Unámonos a los recorridos “Museos de Medianoche” que cumplen 15 años.

En este viernes 13, de “Museos de Medianoche”, Cultura Mapocho, se suma a las actividades, invitando a todos los que quieran asistir, a las 19:00 horas, con punto de encuentro en el GAM para recorrer los alrededores culturales de Plaza Italia y de paso, celebrar que la iniciativa de museos abiertos a la medianoche, está cumpliendo quince años.

En esta ocasión Cultura Mapocho, invita a tod@s los que quieran asistir para ser parte de un entretenido recorrido: “Descubramos el circuito cultural de Plaza Italia”.

Caminando por los derredores del circuito cultural de Plaza Italia, podrás conocer la variada oferta que ese entorno cercano posee, lugar de tránsito o encuentro que a veces no nos permite descubrir bien todo lo que esconde.

Cultura Mapocho te llevará a visitar espacios culturales tradicionales y con una marcada impronta, como el GAM o el Cine Arte Alameda y otros totalmente nuevos o renovados, que dan cuenta de la evolución de este barrio, antes límite oriente del Santiago antiguo.

La ruta.
Punto de encuentro:
19:00.- GAM – Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana

19:30.- Centro Arte Alameda – Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139

19:50.- Plaza Italia – Plaza Baquedano, Santiago

20:10.- Espacio Fundación Telefónica – Providencia 127, Santiago

20:30.- Parque Bustamante – Gral. Bustamante 50, Providencia, Región Metropolitana

20:50.- Calle Viña del Mar – Av. Vicuña Mackenna con calle Viña del Mar

21:10.- Museo Benjamín Vicuña Mackenna – Avda. Vicuña Mackenna 94, Santiago

¿Quiénes son los Cultura Mapocho?
Cultura Mapocho es una organización comunitaria funcional nacida el año 2003 en la ciudad de Santiago, compuesta por profesionales de la historia, las ciencias sociales, el arte y la educación, vinculados por un interés común en el patrimonio cultural y que realiza actividades que buscan su promoción y gestión, a través de acciones que conectan el saber generado por especialistas con las comunidades y el público general.

Cultura Mapocho es una Organización no Gubernamental que promueve espacios de reflexión y educación en torno al patrimonio, fomentando su puesta en valor a través de acciones y proyectos, propuestos principalmente en conjunto con la sociedad civil. Se proyecta a nivel local y nacional como un actor relevante en la discusión sobre el patrimonio y su gestión.

La misión de Cultura Mapocho.
Abrir espacios de reflexión, crítica, educación y gestión en torno al patrimonio, poniendo especial énfasis en la participación ciudadana y la sostenibilidad. Entendemos patrimonio en un sentido integral, como aquellos elementos, tangibles e intangibles, creados, heredados, valorados y reconocidos por una comunidad, que son signo de una identidad común y del vínculo de las comunidades con su territorio. Como parte de este sistema de relaciones creemos y propiciamos un patrimonio dinámico, democrático y diverso.

No faltes!!!

Datología:
Qué: Celebremos los 15 años de Museos de Medianoche, junto a Cultura Mapocho.
Cuándo: Viernes 13 de octubre.
Horario: A las 19:00 hrs.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *