3º Festival Chile Jazz trae a Joe Lovano.

Los conciertos que dará el destacado saxofonista norteamericano, Joe Lovano, serán gratuitos y las sedes serán Valparaíso y La Serena. Camila Meza Cuarteto será su acompañante nacional para dichas fechas.

Joe Lovano ya está en el país, invitado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, para ser parte de la tercera versión del Festival Chile Jazz, junto a los connotados músicos nacionales Camila Meza y Mapocho Orquesta.

El saxofonista, compositor y productor norteamericano -ganador de un Grammy y catalogado en varias encuestas de la revista especializada Down Beat de EE. UU., como mejor músico- realizará estos conciertos gratuitos, acompañado de sus músicos Lawrence Fields en el piano, Peter Slavov en el contrabajo y Otis Brown III en la batería, tomarán posición en el escenario como Joe Lovano Classic Quartet.

Acompañantes chilenos.
Un importante espacio también tendrán los músicos chilenos que hoy deslumbran en la escena del jazz nacional e internacional.

La cantante y guitarrista Camila Meza, radicada en Nueva York, se presentará en Chile Jazz junto a su cuarteto conformado por Lautaro Quevedo en el piano, Milton Rusell en el contrabajo y Rodrigo Recabarren en la batería.

La joven chilena ha absorbido la multiculturalidad a través de su música, y así ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop, recibiendo excelentes críticas de medios tan prestigiosos como New York Times, revista que la describió como “una brillante joven cantante y guitarrista con un oído para ambas, la música folclórica y de intención pop”.

Camila Meza se encuentra en la promoción de su cuarto disco Traces, a través de Sunnyside Records.
Desde una vereda más orquestal se prepara la veintena de músicos que componen la Mapocho Big Band, para seguir la caravana del jazz por dos de las cuatro ciudades programadas con Chile Jazz.

El 3º Festival Chile Jazz es un proyecto acogido a La Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que permiten ofrecer los conciertos de octubre de manera gratuita al público.

Datología:
Qué: 3º Festival Chile Jazz, trae al saxofonista norteamericano Joe Lovano.
Cuándo: Valparaíso, Viernes 13 de octubre | Teatro Municipal de Valparaíso | Gratis (retiro de entradas)

La Serena, Sábado 14 de octubre | Teatro Centenario de La Serena | Gratis (retiro de entradas)

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *