Sé parte del Museo B <3

Museo B es un proyecto social organizado por el Colectivo VAM! que surge desde la acción colaborativa y comunitaria, siendo fundamental la participación de residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista (perímetro a la redonda abarcando Recoleta y Providencia) y que será exhibido de forma gratuita en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, durante dos semanas en el mes de enero de 2018.

Museo B pondrá en ejercicio la construcción de la memoria colectiva en una propuesta que abarcará desde las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial, hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad. Será un proyecto hecho desde los afectos que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno.

A través de cuatro sesiones de talleres gratuitos, se trabajará con un grupo compuesto por un máximo de 20 personas vinculadas al barrio, quienes participarán en el desarrollo del material que exhibirá el Museo B. Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio dirigido por el Colectivo VAM! en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición. Además, los talleristas realizarán dos salidas a museos.

¿Quiénes son?
VAM! Es una organización cultural, conformada por un grupo multidisciplinario de amigas, y tiene como misión acercar a TOD@S el enriquecedor y vital conocimiento que conservan los museos.

A través de la creación de intervenciones y acciones colaborativas con el público, se estimula la cooperación activa de la ciudadanía, la que ayuda a mejorar y potenciar a estas instituciones para así desarrollar su rol político como agentes de cambio social. Los museos son espacios democráticos de encuentro, asombro, reflexión y conversación.

Talleres.
4 sesiones los sábado 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre.
Hora de inicio: 11.00 horas.
Hora de término: 13.30 horas.
Lugar: Taller Siglo XX.

L@s seleccionad@s serán notificados vía correo el lunes 9 de octubre.
*Los talleres son consecutivos y complementarios, quienes resulten seleccionados a participar adquieren el compromiso de asistir a las cuatro sesiones.
Inauguración Museo B: Se realizará el jueves 4 de enero a las 20 horas en la Plaza Mayor de Patio Bellavista

Datología:
Qué: Se parte del Museo B.
Cuándo: sábados 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre.
Más información: Facebook, Instagram y Twitter.
Dudas y preguntas a: hola@vamosalmuseo.cl 💌

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *