Descubriendo nuevos mundos – Festival Cohete Lunar en Casa de Los Diez.

Para el fin de semana del 14 y 15 de octubre, la Fundación Cultural Casa de Los Diez, ha tenido que hacer un viaje inesperado y aterrizar en lugares desconocidos con seres magníficos y especiales.

Es por ello que los invitamos a todos a nuestro reconocimiento de la zona, a descubrir y conocer un mundo lleno de rarezas y cosas desconocidas, pero ¡Ojo! deberemos usar un camuflaje para que no se percaten de nuestra presencia.

En la actividad colaborarán “Maullido Cine, Pipi Dummy, Mooncubes y la Niña Arcoiris Ilustradora”. Las actividades de ambos días comenzarán a las 13 horas y concluirán a las ocho de la noche. El día domingo se sumará la presencia especial de Fernanda Frick – Animation & Illustration y exhibiremos el cortometraje: “Here’s the Plan”.

La comida.
Para que los asistentes no pasen hambre, habrá comida vegana a cargo de “Vegalomanos”, la sección la pondrá “Ronkimai dulces veganos” y otras delicias como: Lazy Vegan, Sudamerican Waffles, Café Forastero y Watanabe Street Food.

Los expositores.
Ya les contamos que el domingo 15 estará Fernanda Frick, pues tanto sábado como domingo contaremos con la presencia de: Papidummy, Angëlfish, Juanca Cortés, todos ellos ilustradores. Y muchos más…
Quienes asistirán al evento con disfraces así que si los asistentes se motivan y también suman algún detalle a su apariencia, que impida identificarlos, sería genial.

Y por último y no menos importante, además de comida e ilustración, esta fiesta contará con música, que comenzará al caer la tarde, ya que ésta irá en el marco de “Tocata lunar”.

La historia de La Casa de Los Diez.

Es una de las edificaciones más antiguas de Santiago, construida a mediados del siglo XIX, donde el importante grupo de artistas e intelectuales de principios del siglo XX, llamado Grupo de los Diez, dejó parte de su legado.

La orden fue constituida como una hermandad, cuyos integrantes son considerados baluartes de la cultura nacional de inicios del siglo pasado.

La agrupación estaba compuesta por artistas plásticos, intelectuales, pintores y escultores como Pedro Prado, Juan Francisco González, Eduardo Barrios, Julio Ortiz de Zarate, Julio Beltrand Vidal, Augusto D’Almar, Magallanes Moure, Acario Cotapos, Alfonso Leng y Alberto Ried.

Actualmente, esta casona acoge a la Fundación Cultural Casa de Los Diez – Alfredo García Burr cuyo objetivo es conservar el patrimonio tangible del lugar; abrir sus puertas como un espacio dedicado a acoger las disciplinas más importantes de las artes visuales y conservar la casa como espacio de difusión cultural.

Con ese espíritu, jóvenes talentos de la pintura, ilustración, escultura y grabado, tienen sus talleres en la casona de Santa Rosa; y los visitantes pueden interactuar con ellos y ser testigos de su trabajo creativo. La Casa de Los Diez fue declarada Monumento Histórico en 1997.

Datología:
Qué: Descubriendo nuevos mundos – Festival Cohete Lunar.
Cuándo: 14 y 15 de octubre de 13 a 20 horas.
Dónde: Casa de Los Diez, Santa Rosa 179, Santiago.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *