Alcanzar un sueño y ayudar a “Los guerreros del cáncer” en Chile.

Por Colomba Orrego S.

Michelle Mackenzie busca apoyo para cantar el próximo sábado 14 de octubre, en el concierto que U2 dará en nuestro país, dentro de la gira mundial “The Joshua Tree” y así generar ganancias para la fundación “La Caracola, a ser feliz”.

Mackenzie, subió un video a You Tube https://youtu.be/qjVBSD0m6sI contando su caso particular, ya que ella padece cáncer de mama y quiere además de alcanzar su sueño, que es subirse al escenario de la banda irlandesa y cantar con ellos, sumarse a la posibilidad que en esta hazaña, la Fundación “Lacaracola, A ser feliz” recaude fondos para los niños y jóvenes, que actualmente están en las mismas condiciones de salud que Michelle.

No solo es la realización de un sueño personal, sino que también juntar dinero para la organización “Guerreros del cáncer”. Y para ello hay que transformar el video de Michelle Mackenzie (https://youtu.be/qjVBSD0m6sI) en viral y así esta noble causa, llegue a oídos de la banda liderada por Bono, quienes usualmente, ligan sus conciertos con causas humanitarias.

Es por eso que les solicitamos a todos y todas que entren a You Tube y vean el video, opinen, se sumen.

La historia de Michelle Mackenzie.
Michelle Mackenzie, pese a su nombre y apellido, es chilena, psicóloga y cantante. El 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y ha dado la pelea. Al principio como todas las mujeres que se han visto enfrentadas a esta situación, pensó que el mundo se venía abajo y en él la terrible experiencia de preparar a su familia, sus hijos para lo que podría venir adelante.

En ese camino fue que encontró a “La Caraloca, A ser feliz”.
Fundación “Lacaracola A Ser Feliz”, es una fundación de derecho privado y sin fines de lucro, creada en enero de 2016, por Carolina Galaz Lladser.

La misión es desarrollar en niñ@s y jóvenes con cáncer atendidos en la red de salud pública, la expresión emocional y creatividad a través de la metodología Lacaracola®, aplicada como arte terapia.

Se proponen contribuir a mejorar las condiciones de recuperación de salud o condiciones de fallecimiento de niñ@s y jóvenes con cáncer, a través del arte terapia para ayudarlos en la convivencia con su enfermedad, su autoestima y su entorno.

El trabajo de “La caracola”, se realiza a través del arte terapia, que es una técnica que desarrollan junto con el equipo psico social de cada unidad hospitalaria, apoyando al niño, en la identificación, expresión y elaboración de sus emociones.

La técnica plástica utilizada es el reciclaje que está orientada a la re simbolización del material hospitalario. Para combatir los miedos, el trauma de la soledad, el encierro y la dificultad para aceptar los procedimientos médicos (alimentación, controles periódicos, entre otros). Algunas de estas obras son expuestas ante la comunidad.

Además realizamos instancias de contención y entrega de herramientas de auto cuidado al equipo hospitalario tratante de las Unidades, en temas de duelo, estrés, trabajo en equipo, lo que favorece al clima laboral.

Este trabajo se desempeña actualmente en las distintas unidades del tratamiento del cáncer del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Así que ya sabe, entre más visite el video de Mackenzie y lo comparta con Pedro, Juan, Diego y sus amigos, familiares, conocidos, cercanos, un tanto alejados, compañeros de trabajo, estaremos apoyando y colaborando para que esta iniciativa se haga realidad.

Datología:
Qué: Buscando realizar un sueño y ayuydar a “Los guerreros del cáncer” en Chile.
Cómo: Viralizando https://youtu.be/qjVBSD0m6sI

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *