Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña en CCK.

Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de octubre, se realizará en diferentes espacios del Centro Cultural Kirchner, este encuentro de la canción infantil, latinoamericana y del Caribe.

Algunos de los más reconocidos grupos y solistas dedicados a la música para chicos actuarán en el CCK. El antiguo Palacio de Correos será sede del 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.

Con grandes figuras como: Luis Pescetti, Mariana Baggio, Ezequiel de la Parra y Raúl Manfredini, entre muchos otros. También célebres grupos como Caracachumba, Los Musiqueros, Cielo Arriba, Banda La Maleta y Sonsonando.

Todos los conciertos son gratuitos. Las entradas para los espectáculos que se realizan en las salas Sinfónica, Argentina, Federal, los auditorios y la Sala 305 se podrán retirar el mismo día, desde las 12, en Sarmiento 151. Los espectáculos que tienen lugar en La Plaza del Espacio Infancia y en la Explanada no requieren reserva; a ellos se accede por orden de llegada hasta colmar la capacidad del espacio.

Convocado por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, a través del Momusi (Movimiento de Música para Niñas y Niños de Argentina), el encuentro reúne, además de a renombrados artistas, a educadores, investigadores y comunicadores dedicados a la canción infantil de toda la región, en actividades de formación para especialistas.

Organizado cada dos años en un país de América Latina y el Caribe, sus actividades abarcan conciertos de artistas consagrados, nuevas propuestas, cursos, talleres, ponencias e instancias de intercambio entre los participantes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Argentina. En total participarán de este gran encuentro más de doscientos artistas.
Agenda de conciertos en el CCK.

En el caso particular de Chile, los grupos que van representándonos son La Maleta y “Acuarela”.

Programación.
– Viernes 13 – 17h
Sala Argentina: Rodapião (Brasil), Los Musiqueros, Luis Pescetti

– Sábado 14 – 13h
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): Marcelo Ribeiro (Uruguay), Mundo Tambor, Bande Música Corporal (Uruguay)

Sábado 14 – 14h
Sala Federal: Pé de Moleque (Brasil), Rodocrosita (Colombia), Raúl Manfredini, Ronda de Canciones
Sala Sinfónica: Los Musis de Prófica, Yaiza y su grupo (España), Serelepe (Brasil), Mariana Baggio

Sábado 14 – 15:45h
Auditorio 511: Batuké, Pido Gancho, Ceci Raspo, Acuarela (Chile)
Auditorio 513: Giroleolá (Brasil), Pitipá, La Banda del Grillo
Auditorio 612: Ernesto del Viso, Aguamarina, Mariela de la Sota
Auditorio 614: La Música nos Amontona, El Taller de Lili (Colombia), Banda La Maleta (Chile)
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): Caja de Resonancia, Sonoro La Fábrica (Colombia)

Sábado 14 – 17:30h
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): Latasónica (Uruguay), Volantín (Chile), K Timporta
Sala Federal: Frutas Planetas (Uruguay), Cuarteto Animal (Colombia), Graciela Mendoza, Anda Calabaza
Sala Sinfónica: Cielo Arriba, Jairo Ojeda (Colombia), Yaiza Rodríguez y Grupo (España), Pepe Frank (México), Naranja Dulce, Lala

– Domingo 15 – 13h
Auditorio 511: Canciones Peregrinas (Uruguay), Paquito, Antenitas de Vinil
Sala 305: Melocotón Pajarito, Agua de Sol, Patinetas en Banda
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): La Perinola, Majo Hernández y su Tripulación (Uruguay), Juanetes, Rock and Walsh
Sala Federal: Mariana Mallol (México / Argentina), Abriendo Rondas, Piececitos (Chile), Tinguiritas
Explanada: Vuelta Canela, Son de la Ciudad (México), Taky Taky, Coqui Dutto y Julio Brum (Argentina / Uruguay), Los Raviolis

Domingo 15 – 15:30h
Auditorio 511: Chipa Chipá, Paula y Javier Dangelo, Los Crustáceos
Sala 305: Viento en Popa, Familia Chima Chiodi, Grupo Oriundo de Teatro (Brasil)
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): La Banda del Loco Meñique (Uruguay), Señales de Agua, Zafiro (Colombia)
Sala Federal: Maruca (México), Milagros Santana (Venezuela), Pichiculundios, Leo Fontecilla, Laura Migliorisi, Naranja Dulce (Chile / Argentina)
Explanada: Koufequin, La Chicharra, Caracachumba, Palmito en Camino, La Banda de las Corbatas

Domingo 15 – 18h
Auditorio 511: Brenda Cervantes (México), La Bicicleta, Tres Tigres, Cascacuerda
Sala 305: K’AT (Guatemala), Semillita, Valor Vereda
La Plaza del Espacio Infancia (tercer piso): Wachún (Chile), Diego y los Gatos del Callejón (Ecuador), Copla Colores, Las Magdalenas
Sala Federal: Ezequiel de la Parra (México), Ed Varán y Grupo Tribumadre, Sonsonando
Explanada: Magdalena Fleitas, Al Tun Tun, Hugo Figueras, Aguaclara (Uruguay), Canticuénticos

Sobre Acuarela.
Con sus 25 años de trayectoria, son personas sensibles con el tema de las artes sonoras. Sus seis integrantes, cinco mujeres y un hombre, están íntimamente vinculados con el mundo de la música, ya que en su mayoría son profesores de música, educadoras en el mundo de la música, músicos de tiempo completo, cantantes por pasión y vocación.
El grupo Acuarela está compuesto por Luz María Saitua, Miriam Ruddoff, Adriana Alvarado, Marion Schmidt-Hebbel, Maya Cwilich y Rodrigo Galarce. La dirección corre por mano de Lula Saitua y Miriam Ruddof

El disco.
“Acuarela cantando un viaje por Chile”, incluye 14 canciones inéditas, cuyas temáticas están basadas en distintas regiones de Chile. Canciones como El volcán, Jaime el queltehue, El salar, La Araucaria, La leyenda del girasol, Maya la llama, Carolina la tonina, entre otras, los niños se sumergen en los contrastantes paisajes y ritmos de las diferentes zonas de Chile, pero con el sello musical propio de Acuarela. De esta manera los pequeños auditores podrán involucrarse en forma lúdica y participativa, a cantar, percutir y bailar, para despertar su imaginación y su creatividad.

El espectáculo de Acuarela, está pensado para niños, que van acompañados por sus padres, abuelos, tíos, hermanos, parientes que también lo pasan increíble. El show logra encantar e invocar la atención de niños a punta del sonido que producen sus instrumentos y canciones, donde además de repetir estribillos, van contando cuentos, historias de situaciones cotidianas donde los niños se sientan identificados.

Datología:
Qué: Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.
Dónde: Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, Buenos Aires, Argentina.
Cuándo: Del 13 al 15 de octubre.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *