SalaK: Cine de encuentros.

Sala K es un cine en Santiago de Chile, creado por cineastas, directores de fotografía y críticos de cine en el contexto de las oficinas de la Post Productora Kiné Imágenes.

En una pequeña e íntima sala (38 butacas), el diseño de Sala K se centra en la formación de una audiencia activa y reflexiva por medio de la introducción y conversación abierta durante y después de la proyección.

Con énfasis en la promoción del cine chileno, SALA K invita a un director cada mes a presentar su película y compartir su propia visión con el público.

Sala K es miembro participante de encuentros en festivales internacionales del CICAE – Art Cinema (Confederación Internacional de Salas de Cine de Arte Ensayo).

Para ir al cine en Sala K.
En el caso del mes de octubre, SalaK, tiene una interesante y variada cartelera de cine, con películas europeas, norteamericanas y chilenas, entre las cuales destacan los documentales: “Jaar el lamento de las imágenes” de Paula Rodríguez y “El pacto de Adriana” de Lisette Orozco.

La modalidad de SalaK es que para asistir, debes inscribirte previamente escribiendo al mail: salak@k-i.cl y así, una vez inscrito, podrás pasar por tu entrada desde las 15 horas o hasta media hora antes de la función. Ya que Sala K, funciona con aforo limitado.

Programación octubre.
– Martes 10 y 17, 19:00 hrs. / Jueves 12, 20:15 hrs. / Jueves 19, 19:00 hrs.
“Jaar el lamento de las imágenes” – Paula Rodríguez / Chile-México / 78′ / 2017
Sinopsis:
JAAR el lamento de las imágenes observa el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas más relevantes del arte contemporáneo. Sus obras abordan grandes problemas en diferentes lugares del mundo, como la emigración en la frontera entre México y USA, el genocidio en Ruanda o el golpe militar en Chile. Jaar cree que el arte es “el último lugar” de libertad en nuestra sociedad, y desde esta trinchera despliega su obra como un acto de resistencia. Esta es la primera película que se realiza sobre este gran artista, y es también un recorrido por su obra expuesta en Finlandia, Venecia, Buenos Aires, Santiago y Nueva York.

– Martes 10, 20:30 hrs. Martes 17, 20:30 horas y Miércoles 11 de octubre, 20:15 hrs.
“El pacto de Adriana” – Lisette Orozco / Chile / 97′ / 2017
Sinopsis:
“De niña tuve una ídola, mi tía Adriana. En 2007 la tomaron presa y me enteré que en su juventud trabajó para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet. En 2011 se fugó del país mientras enfrentaba un proceso judicial acusada de secuestro y asesinato. Hoy mi tía vive una pesadilla, en Australia los residentes chilenos marchan en su contra pidiendo su extradición. El caso se ha vuelto mediático, no me di cuenta cómo me involucré en su terrible pasado y ahora soy parte de su delirante presente. Ambas viajaremos por este relato íntimo de enfrentamientos y confesiones, donde saldrán a la luz oscuros secretos. Tengo un acceso privilegiado a los victimarios de la dictadura militar chilena y estoy dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para conocer la verdad y saber quién es realmente mi tía Adriana”.

– Jueves 19, 20:30 hrs. y Martes 24 de octubre, 20:30 hrs.
“David Lynch: The art life” – Rick Barnes, Jon Nguyen, Olivia Neergaard-Holm / Estados Unidos / 88′ / 2016
Sinopsis:
Antes de interesarse por las películas, antes de convertirse en uno de los artistas definitivos del nuevo siglo, David Lynch soñó con convertirse en pintor, con traspasar a una superficie sus fantasías diurnas y nocturnas. Fue durante ese camino que se encontró con el cine, con la música y la multimedia, disciplinas que abordaría con la misma mezcla de curiosidad, humildad y decisión que su trabajo con los colores y las brochas. En medio siglo de obra artística, Lynch no ha cambiado de enfoque y este documental es la prueba más valiosa de ese proceso que nunca termina. Extraordinario.

– Martes 24, 19:00 hrs. y Jueves 26 de octubre, 20:30 hrs.
“Princesita” – Marialy Rivas / Chile-Argentina-España / 70′ / 2017
Sinopsis:
Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile. Una secta familiar tiene un solo propósito y creencia: un nuevo orden es necesario. Tamara, de 11 años, es la encargada de procrear a los líderes del nuevo mundo. La exploración sexual de Tamara con un compañero de curso, reñida con su “destino”, tendrá consecuencias insospechadas, lo que marcará su violento paso de niña a mujer. Tamara ganará su libertad de una forma que jamás imaginó. El anterior film de Marialy Rivas, Joven y alocada, participó en Cine en Construcción y fue premiado en Sundance y Bafici, entre otros festivales.

– Jueves 26 de octubre, 19:00 hrs.
Docs Barcelona del Mes presenta: “Angry Inuk” – Alethea Arnakuk-Baril / Canadá / 85′ / 2015
Sinopsis:
Las focas son un símbolo del activismo por los derechos de los animales y también son el alimento base de los inuits, la cultura indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La tradición ancestral de cazar focas no sólo es básica para su alimentación sino que tiene un rol central en el ámbito social y en la identidad inuit. La lucha de las principales organizaciones ecologistas para erradicar la matanza de focas ha puesto en duda la forma de vida de los esquimales. La directora inuit Alethea Arnaquq-Baril da voz a su pueblo para defenderse de los prejuicios culturales que rodean su estilo de vida. Por primera vez escuchamos a las familias de esquimales del Canadá Ártico y observamos cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

Datología:
Qué: Sala de cine SalaK, programación octubre.
Cuándo: Durante el mes de octubre.
Dónde: Condel 1307, Providencia. Metro Santa Isabel.
Entrada: $3.000 donación para la Fundación Cultural Kiné Imágenes.
Previa inscripción: salak@k-i.cl (Si estás inscrito, el día de la función puedes pasar por tu entrada desde las 15 hrs. hasta media hora antes de la función. SALA K funciona con aforo limitado).
Link: www.salak.cl

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. joe dijo:

    Me encanta la sala k, Adriana y los esquimales mis favoritas….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *