5º Festival de Música Al Margen.

En su quinta edición, el Festival de Música al Margen sale de la comuna de La Pintana y Puente Alto -que lo albergaron por 4 años- y llega a otras comunas reconocidas como polo de desarrollo cultural alejadas del circuito centro y oriente de la capital.

Música al Margen por primera vez llega a las comunas de San Joaquín y Cerro Navia, para recoger el trabajo de bandas emergentes que quieren participar en una sana competencia que los llevará a grabar un EP de 6 canciones en formato profesional.

Bandas estelares.
Las bandas estelares de este año son KekoYoma, que se presentará el 14 de octubre Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia teloneados por The Barrens Gods y el 21 de octubre la banda Perrosky se tomará el Teatro San Joaquín, anticipados por Mr Boogiermann como teloneros.

Sobre Música al Margen.
Este festival busca promocionar y difundir la música emergente de la Región Metropolitana de Chile, tomando en cuenta las dificultades que tienen muchos músicos para sacar a la luz sus creaciones. Por eso, este certamen les otorga un espacio equipado profesionalmente para que puedan mostrar su talento en vivo. Participan aquellas bandas que no tienen más de 5 años de experiencia.

Premio.
Un jurado profesional formado por personalidades del medio musical, de las artes y la cultura, seleccionará a los ganadores del certamen que obtienen el beneficio de grabar un EP. En tanto el segundo lugar podrá registrar tres canciones; y el tercer premiado, un single.

Así, todos ellos durante el Festival tendrán el honor de compartir escenario con importantes músicos de la escena nacional y dar el puntapié inicial para avanzar en su carrera musical. Además, se otorgará a cada grupo ganador, una grabación en circuito cerrado de TV a 3 cámaras, para que puedan disponer como material de difusión.

El Festival de Música al Margen es organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Datologia:
Qué: 5º Festival de Música al margen.
Cuándo: 14 de octubre.
Dónde: Comunas de La Pintana, Puente Alto, Cerro Navia y San Joaquín.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *