Violeta ciudadana en el GAM.

Hasta el 8 de octubre, en la fiebre por Violeta Parra, podrán disfrutar del coro ciudadano de 100 personas junto a cinco músicos, interpretando canciones de Violeta, en una obra de teatro musical de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra.

Son las canciones de Violeta Parra las que tejen la obra de teatro musical escrita y dirigida por los hermanos Gopal y Visnu Ibarra.

Ni su biografía ni una cronología estructuran la narración. La columna del relato es una selección de composiciones entre las que están Que vivan los estudiantes, Violeta ausente, La jardinera, Que pena siente el alma, Qué dirá el Santo Padre y Arauco tiene una pena.

La obra busca rescatar el espíritu de Violeta, construyendo una dramaturgia guiada por sus propias canciones. Acá la voz de Parra se multiplica.

Un coro de 100 personas, entre 8 y 80 años, interpreta sus composiciones junto a cinco músicos. Pero el personaje Violeta Parra es encarnado solo por niñas de 8 a 12 años.

Los hermanos Ibarra han trabajado antes dirigiendo elencos multitudinarios en las obras de teatro musical Victo sin Víctor Jara y Numancia. Desde 2015 han trabajado en formación de coros ciudadanos en Santiago, Chillán y Valparaíso.

Datología:
Qué: Violeta ciudadana, coro ciudadano canta a la folklorista.
Cuándo: Hasta el 8 de octubre.
Horarios: Jueves a domingo 20:30 horas.
Dónde: Sala A1 edificio A, piso 1. GAM.
Entradas: $5.000 general – $3.000 estudiantes y tercera edad.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *