Amor y Ruptura: el cine de Anna Karina y Jean Luc Godard.

Durante el mes de octubre, Sala Sazié, del club de cine de la Casa Central de la U. de Chile, continúa su programación y en esta ocasión rinde un homenaje a Anna Karina y Jean Luc Godard con el ciclo titulado “Amor y Ruptura”.

Las funciones son todos los martes, a las 19:00 horas y la entrada es gratuita y acuérdese que Cine Club, suma que al finalizar cada exhibición realizarán un conversatorio sobre la película.

Sobre el ciclo de octubre.
“Amor y Ruptura: el cine de Anna Karina y Jean Luc Godard”, donde se incluyen una serie de obras fundamentales de la Nouvelle Vague Francesa.

Una de las duplas cinematográficas más importantes del siglo XX es la conformada por la actriz Anna Karina y el cineasta Jean Luc Godard.

Bastaron seis películas realizadas entre 1960 y 1964, para replantear los paradigmas en la representación de la mujer: una estética moderna, relaciones que bordean el nihilismo y la crítica al capitalismo caracterizan una serie de obras fundamentales de la época.

Programación.
3 Octubre – Une femme est une femme.
Jean Luc Godard, 1961, 85 minutos.
Colorida y optimista, “Una femme est una femme” es una película inusual dentro de la filmografía de Godard, siendo también una declaración de amor a su musa en el primer protagónico de una de sus película. Karina es Angela Recamier, una alegre y simpática muchacha que trabaja como bailarina de striptease que tiene un único gran sueño: convertirse en madre. La película que catapulta definitivamente a la dupla Karinna – Godard en Europa, al obtener Premio del Jurado y el Premio a la Mejor actriz del Festival de Berlín.

10 de Octubre – Vivir su vida (versión restaurada)
Jean Luc Godard, 1962, 80 minutos.
Una de las mayores y más representativas películas de la Nouvelle Vague Francesa, narra la historia de Nana, una muchacha que su trabajo como vendedora en una tienda de discos no le permite pagar el arriendo de su habitación, ante lo cual decido comenzar a prostituirse. El personaje de Karina transita entre las ambigüedades de la mujer moderna, sometida al capitalismo y objetualizada, cuya sensibilidad la hace emocionarse al ver una película de Carl Dreyer.

17 de Octubre – Banda aparte.
Jean Luc Godard, 1964, 97 minutos.
Cargada de escenas iconográficas, “Banda Aparte” es una doble declaración de amor de Godard: al cine y a Anna Karina. Mezcla de cine negro, comedia y drama, la película narra el encuentro de dos ladrones con Odile, una cándida mujer que los ayudará en el atraco, mezclándose con la seducción que ejerce en ella esta particular dupla, reflejado en la ya mítica escena del baile de Madison.

24 de Octubre – Pierrot el loco.
Jean Luc Godard, 1965, 110 minutos.
Cuando Godard inicia el rodaje de “Pierrot el Loco”, el romance con Anna Karina había terminado, lo cual se evidencia en el clima pesimista y trágico del film. Un Road Movie que muestra el viaje de una pareja que se reencuentra después años sin verse, donde ambos constatan que no son felices en las vidas que optaron por llevar luego de separarse. Una reflexión sobre las relaciones humanas, las culpas y la naturaleza de sujetos que se aman pero se distancian para siempre.

Datología:
Qué: Ciclo de cine club Sala Sazié: Amor y Ruptura: el cine de Anna Karina y Jean Luc Godard.
Cuándo: Todos los martes de octubre.
Dónde: Sala Sazié, Casa Central U. de Chile.
Horario: 19:00 horas
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *