Tio Vania de Antón Chejov en CorpArtes.

Hasta el 15 de octubre, se presentará en la sala de teatro de CorpArtes, la obra de teatro “Tio Vania” del escritor ruso Antón Chéjov.

La Santa Producciones vuelve a los escenarios después del éxito alcanzado con la comedia musical Happy End, este año se unió a CorpArtes en la coproducción de la obra Tío Vania, originalmente escrita por Chéjov y estrenada en 1899 bajo la dirección de Konstantin Stanislavski.

Esta nueva versión será dirigida por Álvaro Viguera -director, y contará con la adaptación de texto de Rafael Gumucio, que tanto como Chéjov busca retratar en sus obras a una parte de la sociedad chilena.

Tío Vania es un viaje a la vida de una familia de campo en la Rusia de finales del siglo XIX, liderada por Vania, un hombre en plena crisis vital por su sentimiento de fracaso individual.

En palabras de Gumucio, Tío Vania es “al mismo tiempo la comedia más divertida de Chéjov y su drama más despiadado. En él una serie de personajes hablan de feminismo, ecología, autenticidad, amor, odio, para evitar el verdadero tema de su angustia que no es otro que la mediana edad, la sensación de ya no ser joven pero no saber aún cómo ser viejo”.

Datología:
Qué: Tío Vania de Antón Chéjov
Cuándo: Hasta el 15 de octubre
Dónde: CorpArtes, Rosario Nte 660, Las Condes, Región Metropolitana
Horario: Viernes y sábado 20:00 horas. Domingo 19:30 horas
Duración: 120 minutos.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *