Festival Internacional de guitarra en Centro Cultural de Las Condes.

El próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre, como ya es una tradición, se realizará una vez más, en sus 18 años de trayectoria y programación ininterrumpida, el festival internacional de guitarra, en el Centro Cultural de Las Condes.

Este certamen internacional, uno de los más importantes de América Latina, contará con la presentación de destacados intérpretes de Italia y Chile.

La Programación.
Viernes 29/09.
– Fabio Montomoli. Guitarra clásica. Concertista italiano formado en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, y reconocido por la crítica como uno de los mejores intérpretes en el escenario internacional.
Su programa Allegro… con spirito! incluye obras de Domenico Scarlatti, Francesco Iannitti Piromallo y de su propia autoría.

– Alberto Faraggi & Grupo. Guitarra flamenca. El guitarrista chileno se presenta junto a Jorge Fernández, en percusión; Mario Troncoso, en bajo eléctrico, y Ed Neihardt, en saxofón soprano, con un programa de obras de Paco de Lucía y de su propia autoría.

Sábado 30/09.
– Alberto Cumplido, guitarra romántica, y Carolina Acuña, soprano. Los artistas chilenos ofrecerán un programa de homenaje al compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, con cinco preludios, dos canciones y una suite popular brasileña.

– Simón González. Guitarra fusión latinoamericana. Músico chileno enfocado a crear un lenguaje y una estética inspirada en la identidad latinoamericana, fusionando los elementos rítmico-melódicos de la música popular y tradicional con la improvisación, armonía clásica y jazz.

Datología:
Qué: Festival internacional de guitarra 2017.
Dónde: Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570
Cuándo: 29 y 30 de septiembre.
Entradas: General $6.000 y convenio – tarjeta vecino $4.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *