En octubre vuelve Jorge Drexler a Chile.

Jorge Drexler, vuelve a Chile con cuatro presentaciones, entre el 10 y el 14 de octubre, en ciudades como Concepción, Frutillar y Santiago. La venta de entradas será a través del Sistema Ticketek http://www.ticketek.cl/ en el caso de Concepción y Santiago, y en el sistema propio del Teatro del Lago, en Frutillar.

Drexler, viene a presentar lo que será su próximo disco de estudio, que actualmente se encuentra grabando en México, el que será estrenado en vivo mundialmente y en simultáneo.

La última vez que Dexler visitó el país, fue en mayo de 2015, ocasión en que realizó una gira por varias ciudades de Chile. Luego del éxito de “Bailar en la cueva”, producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un Grammy anglo (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo), el uruguayo vuelve para mostrar su nuevo material, el que será parte de su álbum número 13.

Nacido en Montevideo, Jorge Drexler comenzó su carrera en el año 1992, cuando dejó de lado su carrera como médico para lanzar su primer disco llamado “La luz que sabe robar”. A poco andar, su talento lo fue catapultando como uno de los más prestigiados e influyentes artistas iberoamericanos.

Es el autor de la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de Motocicletas”, que está basada en la juventud del Che Guevara. Este tema le valió el Premio Oscar por Mejor Canción Original y la notoriedad internacional.

Con 12 discos y conciertos realizados por todo el mundo a tablero vuelto, el músico uruguayo ha sido nominado a innumerables premios. Algunos de los que ha ganado son: Premio Oscar, Premio Martín Fierro, Premio de la Música (España), Orden Isabel la Católica en Grado de Encomienda, Premio “GOYA”, Premio CINEUROPA y Premio Grammy Latino.
Jorge Drexler ha compuesto para artistas de la talla de Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ana Torroja, Sole Giménez, Rosario, María Rita, Simone, Adriana Varela y Bajofondo Tango Club, entre otros.

Entre las actividades recientes de Drexler resalta su elogiada participación en la primera jornada de TED (pequeña conferencia realizada por personas relevantes en sus áreas de trabajo) en español. En la actividad, que se desarrolló en abril pasado en Vancouver, Canadá, el cantante realizó una charla sobre la interconexión de expresiones culturales aparentemente locales (como las múltiples derivaciones de la décima en Iberoamérica). Participaron también en TED2017, el periodista, México-estadounidense Jorge Ramos y la activista colombiana Ingrid Betancourt.

Datología:
Qué: Conciertos Jorge Drexler en octubre.
Cuándo: Del 10 al 14 de octubre.
Dónde: Santiago, Frutillar y Concepción.
Entrada: www.ticketer.cl
Link: www.jorgedrexler.com

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *