“Ni desnudo, ni bajando la escalera”. Teatro en el GAM.

La obra es una puesta en situación burlesca que se ríe de nuestra sociedad contemporánea, narrada desde una mirada pictórica y circense.

A través del lenguaje corporal, se relatan situaciones absurdas de nuestro diario vivir en tres espacios escenográficos que forman uno.

Acrobacia, danza, música, sonido y equilibrio se vuelcan en este montaje en medio de un universo, obscuro, absurdo, simpático y sorprendente.

La propuesta de “Ni desnudo, ni bajando la escalera”, intenta ser contingente, dinámica y utiliza el circo como eje principal creativo y busca instalar reflexiones y preguntas acerca de lo que somos, lo que creemos que somos y lo que no queremos ser.

Sobre la compañía.
Este innovador montaje ha sido creado por un equipo de profesionales de amplia experiencia en Chile y en Francia y propone una puesta en escena muy visual, llena de humor y con una cualidad de movimiento del intérprete que es realmente notable.

El uso extra cotidiano del cuerpo se instala como eje del discurso visual, ya que en él recaen las acciones, en él se consolidan las reacciones, es él el locus donde van quedando las huellas de todo este recorrido absurdo, divertido pero a la vez, un poco doloroso.

El montaje se ha realizado en coproducción con Espacio Checoslovaquia, en todo lo escenográfico, que es un texto complementario al cuerpo, en este afán de cuestionar lo que damos por sentado en la realidad, las convenciones sociales, las memorias negadas, las ilusiones de vida contemporánea que hace como si las cosas fueran todas perfectas y ordenadas, pero tras esta aparente fachada de brillo y color, subyace lo no dicho, lo no sanado, lo no resuelto. .

Su director.
El director e intérprete, Andrés Labarca es chileno, con estudios en Francia y aunque actualmente reside en ese país, está constantemente regresando a Chile para realizar seminarios y creaciones que aporten a las artes escénicas nacionales.

Es un montaje con un equipo de profesionales de vasta experiencia en Chile y en Francia, que propone una puesta en escena muy visual, llena de humor y con una cualidad de movimiento pocas veces vista.

Datología:
Qué: “Ni desnudo ni bajando la escalera”, teatro y circo.
Dónde: Sala B1, GAM.
Cuándo: Hasta el 1º de octubre.
Horario: Ju a Do – 20 h
Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *