Comenzó “Pianola para todos”.

Todos los Sábado y Domingo del mes de Septiembre y el primer Domingo del mes de Octubre, a las 17 horas, se presentará, “Pianola para Todos”, al interior de un piano en el Museo de Bellas Artes.

Interpretada con marionetas de técnica mixta y máscaras, en torno a un dispositivo escénico lleno de trampas, cinco actores le dan vida a una historia maravillosa, llena de ritmo. El ritmo de la Sonata “Facile” en Do Mayor de Mozart.

Escrita y Dirigida por Patricio Alvarado, joven artista de origen chileno residente en Argentina, que ya ha sorprendido en Buenos Aires con sus trabajos anteriores: Hecho a Mano (Retazos de Violeta Parra) 2009 y Nocturno (creado en residencia en el Odin Teatret de Dinamarca, bajo la instrucción de Julia Varley) 2014. También Alvarado, como músico, es el autor de la banda sonora de las películas: Bolishopping (2013), Guido Models (2016) y Mario on Tour (2017).

Argumento del montaje:
La modernidad deja estragos a su paso. Todo lo que parecía sólido se puede desvanecer en el aire, en un santiamén. Los Notables -una desconocida especie de seres que ha vivido toda su vida dentro de un piano- se dedicaron, durante toda su historia, a interpretar las grandes obras de la música clásica saltando sobre la superficie interna del del teclado, con sus diminutas extremidades.

Pero llegó el blip, ése moderno aparato que usan los humanos para escuchar aquello a lo que no sabemos si podríamos llegar a llamar “música”. ¿Qué harán los Notables para seguir interpretando la música de los maestros de la música clásica? ¿lograran adaptar el sentido de sus vidas a este nuevo mundo?

Datología:
Qué: Comenzó Pianola para todos, teatro y marionetas.
Cuándo: Todos los sabados y domingos de septiembre y el primer domingo de octubre.
Horario: 17 horas.
Duración: una hora.
Género: Familiar.
Edad: 6+
Valor: a la gorra.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *