“El loco que tiraba piedras a la luna”, concierto de Los Musicantes en el GAM.

Bajo el titulo “el loco que tiraba piedras a la luna”, es el concierto de jazz a cargo del colectivo “Los musicantes”, que se realizará el 26 de septiembre en la Sala A1 del GAM y donde homenajaran a Violeta Parra.

Dirigidos por Esteban Illanes, el grupo abordará un repertorio 100% de música chilena, ligada directamente o indirectamente al Jazz.

Se interpretarán obras de destacados creadores nacionales, como Federico Dannemann, Claudio Rubio, Marcelo Vergara, Esteban Illanes, Ignacio Díaz Lahsen y Sebastián Vergara. Habrá al menos cuatro estrenos mundiales.

Será un recorrido por diferentes miradas del Jazz y la música popular contemporánea que ofrecerá este ensamble fundado por el compositor chileno y director Sebastián Errázuriz el año 2004.

¿Quienes son Los Musicantes?
Los Musicantes es un ensamble musical, con más de 10 años de actividad ininterrumpida, han abordado tanto las obras producidas por estudiantes de la carrera de Composición Musical, como encargos a compositores destacados del circuito nacional, incluyendo montajes de teatro musical en producción conjunta con elencos y compañías extranjeras.

Su misión se focaliza en dos ejes principales: por una parte el trabajo creativo y formativo con los estudiantes y compositores de la carrera de Composición Musical en Projazz, y por otra parte, un compromiso con la creación y difusión de repertorio chileno vinculado al jazz y las múltiples fusiones e hibridaciones posibles con la música latinoamericana, contemporánea y popular en general.

Se han presentado en diversas salas de concierto, por mencionar algunas: GAM, Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, Thelonious lugar de Jazz, Sala Master de la Radio Universidad de Chile, Teatro Regional del Maule, Club Providencia, Aula Magna de la U. Central, además de presentarse de forma permanente en los auditorios Projazz. Durante 2017 graban su primer álbum con repertorio exclusivo del compositor chileno Ignacio Díaz Lahsen, con apoyo del Fondart, lo que se proyecta como el inicio de una nueva etapa de producción discográfica

Datología:
Qué: “El loco que tiraba piedras a la luna”, concierto de jazz.
Cuándo: 26 Sep
Horario: Ma—20 h
Dónde: Sala A1, GAM
Entrada: Gral.: $ 6.000, Est. y 3ed.: $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *