“La Ruta de las empanadas del mundo” en BordeRio.

Durante todo el mes de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, más de 10 diferentes tipos de empanadas de países como España, Francia, Marruecos, Tailandia y Chile, de las cuales destacan la de wagyú, pato, chorizo, jaiba, boeuf bourguignon, entre muchas más, son las que podrás degustar en los distintos restaurantes del Centro Gastronómico BordeRío.

Las empanadas son las invitadas infaltables durante estas fiestas patrias, las hay de masa fina de pan, masa quebrada u hojaldre, rellenas con carne, pescado, verduras y frutas, saladas o dulces, cocidas al horno o fritas. En cualquiera de sus variedades, estas exquisiteces comienzan a tomar protagonismo en el menú de los chilenos cada 18 de septiembre.

BordeRío lo sabe y es por esta razón que el centro gastronómico sorprende este año preparándose para recibir a cientos de comensales con “La Ruta de las empanadas del mundo”, una deliciosa propuesta culinaria de vanguardia inspirada en las cocinas del mundo, donde restaurantes como Zanzibar, La Cascade, Mesón del Río , El Apero y Pescadería Walker, entre otros, quisieron innovar trayendo al mercado chileno nuevos sabores para deleitar los paladares de quienes buscan una alternativa diferente e innovadora para celebrar estas fiestas.

Esta imperdible propuesta gastronómica se funde con uno de los más variados maridajes para todos los gustos, entre los que destaca el Terremoto Frances de La Cascade, el Tinto Sour de La Pescaderia de Walker, la Chicha Española de Mesón del Río y por supuesto una amplia variedad de vinos chilenos y del mundo que forman parte de la carta de El Apero y Zanzíbar.

Alternativas de BordeRio.
– Restaurante Mesón del Río.
Propone para estas fiestas un trío de empanadillas de chorizo ibérico con queso, jaiba- maracuyá- camarón y la tradicional de pino. Todo esto maridado perfectamente con una exquisita chicha española. Ideal para compartir. Precios: trío de empanadas para cada uno más jarra de chicha española para compartir $18.900

– Restaurante La Pescadería de Walker esperará a sus comensales con empanadas de wagyú y de camarón, acompañadas de un tinto sour, la mezcla perfecta para destacar sus sabores.
La primera de estas empanadas tiene una base un pino de carne de wagyú cocido en vino tinto, con pimienta de cayena, cebolla caramelizada y miel, entre otros ingredientes.
Mientras que la segunda está hecha con camarón natural acompañado de un delicioso pino de alcachofas, queso de cabra, tomate orgánico, cerveza, salsa inglesa y cebolla tostada al horno. Todo esto maridado con un tinto sour de la casa. Precios: Empanada de Wagyú x4 $6.800, Empanada de camarón x 4 $6.800, Vaso Tinto sour: $3.500

– Restaurante Zanzíbar, que acaba de lanzar su nueva carta con más de 15 preparaciones en donde destaca la influencia de la cocina francesa-marroquí, invita a disfrutar de sus empanadas Lamu. Preparación hecha con harina de arroz, leche de coco y rellenas con ave aromatizadas con cúrcuma, jengibre y limón, todo esto servido con una suave salsa de maní que encantará junto al maridaje recomendado del restaurant que es el Pipeño de Cacique Maravilla. Precios: Empanadas Lamu x6: $6.800 Pipeño copa: $3.400, Pipeño Pichet 500cc: $9.500

– Restaurante El Apero, reconocido por su gastronomía chilena, deleitará con la tradicional empanada de horno hecha con un sabroso pino a base de trozos de carne, huevo y aceituna, acompañado de un terremoto que dejará a todos queriendo más. Precios: Empanada al horno: $3.000 Terremoto: $3.500 vaso.

– Restaurante La Cascade, famoso por su tradición y su constante innovación francesa, nos sorprenderá con una especial empanada de pato y otra de Boeuf Bourguignon, ambas hechas con carne cocida por 5 horas en vino tinto, envueltas en masa de milhojas y maridadas con un terremoto francés; mezcla de espumante, triple sec, coñac, helado de piña, naranja confitada y marrasquino. Ideado especialmente para la ocasión. Precio 2 empanadas de pato y 1 empanada de Boeuf Bourguignon $4.800, Terremoto francés $3.800 copon.

– Restaurante La Tabla, especialista en carnes a las brasa, con cortes angus, wagyu, nacionales, Argentinos y norteamericanos nos deleitara con empanaditas de coctail criollas de carne picada (6x $ 4.750), empanadas de queso (6x $4.300) y la especial empanada de pino de locos adobados en vino blanco, con cebolla picada, sal , pimienta, ají color y un toque de merquen (6 x $ 5.700). Todo esto acompañado de un vaso de chicha de la casa ($ 2.500).
– Mientras que Bar Monseñor nos sorprenderá con anticuchos y del 12 al 16 de septiembre tendra terremotos a la venta.

BordeRio.
Reconocido como el centro gastronómico de cocina nacional e internacional, BordeRío está ubicado en un spot privilegiado cercano al río, rodeado de áreas verdes y una acogedora arquitectura que invita a sumergirse en una interesante experiencia culinaria.

Con más de 15 años de tradición este circuito culinario emplazado en la comuna de Vitacura y a pasos del Cerro Manquehue, destaca por entregar calidad y buen servicio, donde la seguridad, buenos accesos y confort lo convierten en el favorito de sus clientes.

En BordeRío la cultura y la entretención cuentan con un espacio destacado, una nutrida cartelera permanente programada en sus dos plazas abiertas, posicionan este circuito como el nuevo polo artístico y lúdico de Vitacura.

Datología:
Qué: Ruta de las empanadas del mundo en BordeRio.
Dónde: Centro Gastronómico BordeRío, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura.
Cuándo: de lunes a domingo durante el mes de Septiembre
Estacionamiento: Liberado

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *