Temporada de conciertos internacionales en CorpArtes.

El próximo 14 de septiembre, dos grandes agrupaciones musicales holandesas se unen para ser parte de la Temporada de Conciertos Internacionales 2017 de CopArtes: la Sinfonietta de Amsterdam y el Coro de Cámara Holandés.

Mientras que la orquesta -formada por 23 músicos con más de 25 años de trayectoria- estará bajo el liderazgo de su concertina Candida Thompson, los 20 integrantes del coro -con más de 80 años de historia- lo harán bajo la batuta de Peter Dijkstra acompañados de los solistas Monica Monteiro (soprano) y Jasper Schweppe (baritono) Ambas agrupaciones destacan por su fuerte vocación educacional.

La orquesta con las presentaciones KleuterSinfonietta, disfrutadas por miles de niños cada año, y Sinfonietta Strijkersdagen, en la que jóvenes músicos pueden participar de talleres y presentaciones.

Y el coro a través de talleres, clases y apadrinamiento de coros juveniles que son presentados en algunos de sus conciertos.

Estos dos grandes del Reino de los Países Bajos visitarán por primera vez nuestro país y sin duda harán vibrar al público nacional con un programa especialmente pensado para esta gira por Latinoamérica.

Programa.
– Knut Nystedt
Immortal Bach (1987)
Johann Sebastian Bach
Partita en re menor para violín solo n.° 2, BWV 1004 (1717-1729), Chacona (con melodías de coral extraídas de la partitura por Helga Thoene, 2009)

– Arvo Pärt
Da Pacem Domine (2004)
Dmitri Shostakóvich Sinfonía de cámara en do menor, Op.110a (1960, arr. Rudolf Barshai; 1974)

– Gabriel Fauré
Réquiem en re menor Op. 48 (1886-1888)
I.-Introit et Kyrie
II.-Offertoire
III. Sanctus
IV.-Pie Jesu
V.-Agnus Dei et Lux Aeterna
VI.-Libera Me
VII. In Paradisum

Datología:
Qué: Ensayo abierto de Sinfonietta de Ámsterdam, Coro de cámara holandés y Candida Thompson
Cuándo: Jueves 14 de septiembre / 20:00 horas
Dónde: CorpArtes, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago.
Fono boletería: +56 2 26606071
Edad sugerida: +8

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *