“Pompeya”, la obra de Gerardo Oettinger.

Del 2 al 30 de septiembre estará presentándose en la Sala N1 del GAM, la obra de Gerardo Oettinger, “Pompeya”, se basa en material testimonial y noticioso sobre travestis, transexuales y transgéneros chilenas y extranjeras de Santiago.

El montaje relata la angustia de un grupo de trabajadoras sexuales, tras la desaparición de su amiga “La Kena”. Suzuki, una travesti vieja y ciega le reza en un pequeño altar a la Virgen de Pompeya.

Hasta allí llega “La Beyoncé”, una prostituta que sueña con ser mujer; Leila, que quiere vengar a su amiga desaparecida y “El maricón Lucho” que las cuida en sus andanzas.

En este territorio hostil de disputas por las mejores esquinas entre inmigrantes y chilenos, aparece finalmente “La Kena” muerta en extrañas circunstancias. La policía no ha logrado encontrar al responsable y sus compañeras sospechan de la mafia extranjera, los neonazis y las colombianas.

Quieren venganza, pero las “negras” las doblan en fuerza y número. La idea de justicia por mano propia hace que el derramamiento de sangre se vuelva inevitable, pero surge un desenlace inesperado que las confronta con sus miedos y prejuicios más profundos.

Datología:
Qué: “Pompeya” de Gerardo Oettinger, teatro.
Dónde: Sala N1 del GAM.
Cuándo: Del 2 al 30 de septiembre.
Horari: Mi a Sá— 21 h
Preventa: $5.000, Gral: $6.000, 3ed. y Est.: $3.000.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *