Cine chileno de antaño: los miércoles de septiembre.

Durante el mes de la patria, el Centro Cultural de Las Condes, presentará todos los miércoles, a las 16 horas, el ciclo de cine chileno “de antaño”.

Una programación dedicada a la época de oro del cine chileno, con cuatro películas de los años 40 y principios del 50, que integran la Muestra de Archivo Cineteca Nacional de Chile.

Programación.
– 13 / 09
HOLLYWOOD ES ASÍ (1944)
Dirección Jorge Délano “Coke”
Protagonizada por María Maluenda y Pedro de la Barra, y realizada por el prolífico cineasta y caricaturista, la cinta trata sobre una joven de Los Andes que gana un concurso que le permite viajar a Hollywood, pese a la oposición de su novio, y allí enfrenta la verdadera cara del mundo del cine.

– 20 / 09
FLOR DEL CARMEN (1944)
Dirección José Bohr
La película narra la historia de la hija del capataz de un fundo, que está enamorada de un peón: su padre se opone a este matrimonio, en cambio, cede a las amenazas de un campesino rico y cínico que le prestó dinero, estando en apuros. Participación especial de Los Cuatro Huasos.

27 / 09
– EL ÍDOLO (1952)
Dirección Pierre Chenal
La producción del género negro, sobre un actor de cine y teatro acusado de la muerte de su mujer, es considerada la primera película policial chilena. Dirigida por el cineasta belga, la cinta es protagonizada por el actor español Alberto Closas, Florence Marly y la argentina Elisa Christian Galvé.

Datología:
Qué: “Cine chileno de antaño”.
Dónde: Teatro Centro Cultural de Las Condes, Apoquindo 6570, Las Condes.
Entrada: Liberada, previo retiro de tickets numerados a partir de las 14 horas del mismo dia en Recepción Salas de Exposición.
Horario: Miercoles – 16:00 horas.

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Mauricio Alamo dijo:

    coke delano, lo máximo! q buen ciclo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *