Serie de Tv paga: Last Tango in Halifax.

Por Colomba Orrego.

Esta maravillosa serie inglesa Last Tango in Halifax, a cargo de la siempre bien evaluada BBC, se trasmite por el canal Film&Arts, de la Tv Paga, cuenta la historia de amor de dos personas de edad adulta, Alan y Celia, que tras 50 años pensando que la una se fue sin dar señales y la otra pensando que el otro no se atrevió o quería tanto, vuelven a reencontrarse.

En la primera temporada es el redescubrimiento de ellos dos y la planificación de su boda porque no quieren volver a separarse nunca más. Las consecuencias que esta decisión traerá en sus respectivas familias e hijas. Segunda y tercera temporada vamos adentrándonos en las vidas de estas dos familias, que se han unido, con sus cosas buenas y malas, secretos y verdades, amores y desamores, ojala por siempre jamás.

Realmente Last Tango in Halifax, es de esas series que podrían continuar mil años y los espectadores seríamos los más felices, porque los personajes se van transformando en parte de nuestra vida. Son tan reales las vivencias, sus historias, los sentimientos que viven, las formas en que se comportan.

Como además es una serie contemporánea, donde se hablan temas como el racismo, la xenofobia, homofobia y que se puede hablar de ellas con toda libertad y cada uno tener sus posturas, aunque las apiladas en mal, son las menos aplaudidas y en cambio mucho más alabadas las que se abren a las minorías cada vez más mayorías sexuales, raciales.

Una serie realmente buena, donde además uno aprende y siente que en muchas cosas, los ingleses son realmente un pueblo muy evolucionado y como que uno vuelve a sentir ese orgullo por el garbo, la elegancia (fino no porque no somos copas), inteligencia.

Las series inglesas tienen ese plus, con el que uno puede irse con tranquilidad, porque dificilmente puede resultar un bodrío. Calidad en el guión, dígase la historia, muchas veces basadas de novelas, qué decir de los actores, espontáneos, simpáticos, de esos que un rato largo quedan alojados en nuestro corazón y memoria.

Y esta en particular, la recomiendo a ojos cerrados, porque es para grandes, jóvenes, medianos, hombre, mujer y demonio. A todo el publico le pasará algo al verla. Y en ese humor tan inglés, aquello de flemático, uno se ríe de, dolor, de las tristezas más hondas, porque tienen una manera de abordarlos, que resultan siempre irónicos, humor negro y carcajeante.

Datología:
Dónde: Tv paga, canal Film&Arts.
Qué: Serie inglesa.
Cuándo: Sábados de septiembre, 17 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *