“Jardín de la memoria” en el Internado Barros Arana.

La “Delegación memoria y cultura” del Internado Barros Arana, invita este sábado 9 de septiembre, desde las nueve de la mañana y hasta las catorce horas, a memoriar sobre el significado de los 44 años del golpe militar.

El lugar destinado es el “patio de las palomas” (sector entre las salas del patio verde y el gimnasio viejo, a la entrada del sector deportivo), donde cada uno puede llevar una flor, un árbolito, semilla, esquejes de cardenales, rosas y entre todos, plantarlos y se mantengan por siempre en ese espacio, al cuidado de los habitantes del Barros Arana.

¿Qué memoriamos?
Si tuviéramos que mencionar una fecha la cual es imposible olvidar por el efecto permanente que provocó, es el 11 de septiembre del año 1973. De ahí en adelante, nuestra historia es opacada por la sangre, la tortura y la humillación realizada por el Estado en manos de las autoridades militares.

Es por eso la invitación a memoriar a aquellas personas que lucharon por sus derechos y los de sus pares, a esas personas que dieron hasta la vida por un país más justo e igualitario. La idea de realizar este “Jardín de la Memoria” es, en forma comunitaria y colectiva, memoriar a aquellos que ya no se encuentran con nosotros.

Datología:
Qué: “Jardín de la memoria” un encuentro para memoriar el 11 de septiembre.
Cuándo: Sábado 9 de septiembre.
Horario: 09:00 a 14:00 horas.
Dónde: Internado Nacional Barros Arana, Santo Domingo 3535, Santiago, Quinta Normal.
Entrada: Liberada.
Llevar: una planta.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *