“Superficies vacantes” exposición fotográfica de Sergio Castro en Providencia.

En el Palacio Schacht Fundación Cultural de Providencia, el cineasta chileno Sergio Castro, director del documental “Electrodomésticos, El Frío Misterio” -elegido como mejor película del Festival In-Edit Nescafé 2010- incursiona por primera vez en una muestra individual de fotografía.

“Superficies vacantes”, es la exposición que reúne una selección de imágenes tomadas en varios lugares del mundo de paisajes esencialmente urbanos y que estará en exhibición desde el 13 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Este trabajo fotográfico surge a partir de sus reflexiones como cineasta en torno a las supuestas diferencias que separan el género documental de la ficción; los humanos ‘reales’ de los actores; una puesta en escena de un registro documental y un escenario de un paisaje.

Asimismo, para Castro, su trabajo se basa en “utilizar el dispositivo fotográfico para encontrar lugares, personas y rincones, locaciones o un backstage de un posible set o residuo de una película que quizás nunca filmaré.

La curatoría estará a cargo de la ensayista y teórica del arte, Nathalie Goffard quién articula la muestra en torno a la sensación de soledad y al concepto de habitar el espacio.

Nathalie Goffard.
La autora del libro “Imagen Criolla” y del texto curatorial describe el trabajo de Castro como un corpus de obra que visualmente se caracteriza por “una atemporalidad otorgada por una paleta cromática azulosa, una pulcritud formal y un minimalismo visual, independiente del tiempo y lugar en que fueron tomadas”.

Datologia:
Qué: “Superficies vacantes”, una selección de imágenes tomadas en de Sergio Castro.
Dónde: Palacio Schacht Fundación cultural de Providencia. (Nueva Providencia con Pedro de Valdivia)
Cuándo: Del 13 de septiembre al 13 de octubre

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *