Exposición “Nuestros Monumento, Ayer y Hoy” en la Municipalidad de Santiago.

Hasta el 8 de septiembre se estará exhibiendo la exposición “Nuestros monumentos, ayer y hoy”, en el Hall principal Ilustre Municipalidad de Santiago, Plaza de Armas s/n.

Exposición “Nuestros Monumento, Ayer y Hoy”, muestra parte de la colección del archivo de Monumentos Históricos de la comuna de Santiago.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 15 años de existencia del Archivo de Arquitectura Chilena, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) en colaboración con el Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU y la Dirección de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Sobre el Archivo de Arquitectura Chilena.
El Archivo de Arquitectura Chilena se crea en el año 2002 al alero del Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura – hoy Instituto de Historia y Patrimonio- y tras largas gestiones el proyecto tan ansiado pudo prosperar.

Su origen, fue la concentración, a lo largo de casi sesenta años de existencia, de una gran cantidad de documentos inéditos sobre la historia de la arquitectura chilena nacido de la labor de los académicos de esta unidad, lo que corresponde indudablemente al material más completo sobre esta área a nivel nacional.

En estos años desde su formal creación, el Archivo de Arquitectura Chilena se ha abocado a organizar en forma científica y segura el total de los documentos aquí existentes -con la invaluable cooperación de la bibliotecóloga Margarita Zamorano- todo esto con el fin de lograr su adecuada consulta, protegiendo además los documentos señalados, a veces de manera estricta, pero propia de la condición de archivo.

Forman parte de las preocupaciones ineludibles de este Archivo, el reforzar el intercambio documental con otros organismos especializados a nivel nacional e internacional y contribuir a la conservación y difusión del patrimonio documental entre la comunidad de investigadores y usuarios del Archivo.

El material lo conforman en su mayoría seminarios de investigación, realizados por alumnos de quinto año de la carrera de arquitectura y guiados por académicos del ex Departamento Historia y Teoría de la Arquitectura.
Las investigaciones abordan el patrimonio arquitectónico nacional y constituyen una valiosa documentación inédita, muchas veces la única existente sobre edificios de valor patrimonial.

Datología:
Qué: Exposición “nuestros Monumentos, ayer y hoy”
Cuándo: Hasta el 8 de septiembre.
Dónde: Hall principal Ilustre Municipalidad de Santiago, Plaza de Armas sin numero.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *