Ballet “La flauta mágica”: Mozart y Béjart, el encuentro de dos gigantes en el Municipal.

El Municipal de Santiago presenta, por primera vez en América, el ballet La flauta mágica de Maurice Béjart, con música de Wolfgang A. Mozart. Una pieza en que, con movimientos virtuosos, se presenta un universo dual en toda su belleza y sabiduría.

La obra estará en cartelera hasta el 7 de septiembre y las entradas van desde los 3.000 pesos.

Cuando Wolfgang Amadeus Mozart murió en diciembre de 1791, su última composición, La flauta mágica, ya era un éxito. Hoy, doscientos años después, es una de las diez óperas más interpretadas en el mundo y ha servido como fuente de inspiración a numerosos artistas.

Uno de ellos es el coreógrafo Maurice Béjart, maestro de la teatralidad, que toma la obra de Wolfang A. Mozart para crear una pieza en que, con movimientos virtuosos, nos presenta un universo dual en toda su belleza y sabiduría. Obra que el Ballet de Santiago presenta por primera vez en América.

En La flauta mágica de Béjart, los cuerpos transmiten exactamente lo que se canta. Es importante destacar que las voces fueron escogidas especialmente por Béjart, quien consideraba que la versión dirigida por Karl Böhm era la mejor.

Por esta razón, el ballet La flauta mágica siempre se ha presentado con música grabada. Además del canto hay también un narrador, que durante todo el espectáculo baila y habla, al igual que Tamino, Pamina y Papageno.

Este es un ballet de larga duración (full-length), que además de la danza explora otras dimensiones del teatro.
La escenografía es simple, pero es una propuesta plena de magia y simbolismo, con música que llena los sentidos.
La flauta mágica se nos presenta bajo un doble aspecto: una fantasía que nos adentra en la poesía pura de la infancia y, sobretodo, un ritual preciso, riguroso, inspirado.

Esta mezcla puede parecer extraña, pero de inmediato constatamos que funciona perfectamente y la alternancia de escenas, sea mágicas, sean francamente cómicas o con un mensaje filosófico de gran altura de pensamiento, nos dejan más dispuestos a recibir el simbolismo, no solamente con nuestro espíritu sino con todo nuestro ser.

Datología:
Qué: Ballet La flauta mágica: Mozart y Béjart: el encuentro de dos gigantes
Cuándo: hasta el 7 de septiembre.
Entradas: Desde $3.000
Información: www.municipal.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *