Cine Taiwanés en el GAM.

Del 20 al 22 de septiembre, a las 17 horas, se realizará un ciclo para apreciar la vanguardia estética que propone el cine taiwanés a muchas de las cinematografías occidentales.

Los directores taiwaneses han abierto una ventana a la experimentación y también al deleite por narraciones simples pero de inolvidable belleza.

Hou Hsiao-Hsien y Tsai Min-Liang, y el hollywoodense Ang Lee, son la punta de lanza de una cultura audiovisual que se ha convertido en uno de los nutrientes más originales para los festivales y cine contemporáneo.

Hou Hisiao-Hisen.
Considerados parte del “nuevo cine taiwanés”. En el caso de Hou Hisiao Hisen, se dice que la forma de hacer cine está en tomas largas en las que apenas se mueve la cámara, pero intrincadamente coreografiados por los actores. Hou improvisa frecuentemente para conseguir el efecto natural deseado en las tomas. En los últimos años, aun sin abandonar su austeridad característica, ha desarrollado una cinematografía más sensual.
Las películas de Hou han recibido varios premios de festivales internacionales como el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Hawaii y el Festival Tres Continentes de Nantes. Siete de sus películas hasta la fecha han sido nominadas a la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Cannes, siendo la última, en 2015, The assassin , que se hizo con el premio al Mejor Director.

Tsa Min- Liang.
Es un cineasta de origen chino-malayo. Ha escrito y dirigido 10 películas y también numerosos cortometrajes y películas para la televisión. Tsai es uno de los directores de cine más célebres de la “Segunda Ola” de directores de cine taiwanés. Sus películas han sido aclamadas en todo el mundo y han ganado numerosos premios en festivales de cine.
Los honores filmográficos de Tsai son un León de Oro (mejor película) por Vive L’Amour en el Festival de Cine de Venecia de 1994; el Oso de Plata – Premio Especial del Jurado por El Río en el Festival de Cine de Berlín número 47;3​ el premio FIPRESCI por El Agujero en el Festival de Cine de Cannes de 1998;4​ y el premio Alfred Bauer y el Oso de Plata por su Sobresaliente Logro Artístico por La Nube Caprichosa en el Festival de Cine de Berlín de 2005. En 1995, fue miembro del jurado en el Festival de Cine de Berlín número 45

Cartelera:
Mi 20, Película: Polvo en el viento 1986. Dir: Hou Hsiao-Hsien
Ju 21, Película: Monga 2010. Dir: Doze Niu
Vi 22, Película: El cuarto retrato 2010. Dir: Mong-Hong Chung

Datología:
Qué: Cine Taiwanés.
Cuándo: Del 20 al 22 de septiembre.
Horario: 17 h
Dónde: Sala A1 Gratis, previo retiro de tickets.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *