Regresa la 5º versión de ACM SIGGRAPH/VFXChile.

Cinco días, tres ciudades y cuatro expositores tendrá esta 5ª versión de Santiago ACM SIGGRAPH /VFXChile 2017 patrocinada y financiada por el CNCA, Fondo Audiovisual.

Del 11 al 15 de septiembre llegará la 5ª Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017, el exitoso ciclo de conferencias y workshops que ya cuenta con cinco ediciones en nuestro país. Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es una oportunidad única de transmisión de conocimientos donde expertos de los principales estudios internacionales comparten su secretos de producción con los artistas y profesionales de nuestra industria audiovisual.

Este año los organizadores preparan una renovada versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 que tendrá, nuevamente, entre sus sedes las ciudades de Santiago, Concepción y Valparaíso. Cada una de las fechas contará con la intervención y presencia destacados y reconocidos invitados extranjeros.

Más sobre ACM SIGGRAPH.
ACM SIGGRAPH nació en Estados Unidos en 1974. Año a año, diversos desarrolladores se reunieron como un grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM, sigla de “Association for Computing Machinery” con el fin de aumentar los estándares de calidad en el arte digital, industria audiovisual.

Desde entonces y a la fecha, las conferencias de SIGGRAPH (Special Interest Group in Graphics) se han transformado en un espacio de colaboración internacional que promueve el diálogo entre investigadores, artistas visuales, cineastas, científicos y diseñadores de interacción, cuya finalidad es la transmisión de conocimientos avanzados para la creación de gráficos por computación y técnicas interactivas.

Como todos los años, uno de los principales objetivos del Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2017 es convertirse en un espacio de encuentro y transmisión de conocimientos entre los artistas y profesionales de la animación, efectos visuales y video-juegos y expertos de los principales Estudios Internacionales, con el fin de aumentar los estándares de calidad nacional de la industria del entretenimiento.

Invitados.
– Mariana Gorbea, una artista 3D mexicana que trabaja como Senior Modeler en Scanline VFX. Ha trabajado en películas como Guardianes de la Galaxia 2 y Batman Vs. Superman.

– Freddy Chávez (Jefe de Compositing en Double Negative, Vancouver) Freddy es un artista de Compositing mexicano que ha trabajado en películas como Deadpool, Distrito 9, Chappie, Sin City, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, entre otros.

Además está trabajando en la producción de un documental/ficcionado de integración llamado Leviticus 24/20, donde es director y productor.

Datología:
Qué: Quinta versión de ACM SIGGRAPH/VFXChile.
Cuándo: Del 11 al 15 de septiembre.
Sedes: Santiago – GAM y Teatro DOUC UC – Valparaiso – Edificio Cousiño DUOC UC y Concepcion – Auditorio San Andres DOUC UC.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *