Nueva producción GAM sobre Violeta Parra.

En su dimensión más compleja y revolucionaria, llega hasta GAM, la obra de teatro sobre la cantautora Violeta Parra: “En Fuga no hay despedida”, que se presentará hasta el 23 de septiembre.

“En fuga no hay despedida”, cruza géneros y tiempos, y que revisa la historia de Violeta Parra a través de distintos cuadros de su vida.

Escrita por Luis Barrales con dramaturgismo del elenco y Trinidad González. El montaje está basado en hechos reales con toques de ficción, donde se cruzan la comedia, el drama y la tragedia, con una amplia interpretación musical que incluye temas de la cantautora, cuecas y payas.

Se hace un recorrido por Violeta en sus canciones en vivo, entrevistas verídicas y décimas tradicionales, que retratan su corazón, su arte, sus dolores, pasiones y también su lado revolucionario.

La obra está compuesta por varias escenas que retratan la relación de Violeta con su familia, con su trabajo y con sus viajes, para mostrar a la artista en su faceta más humana.

La obra presenta el contraste que tenía la cantautora de dulzura y rabia, su obsesión por extraer del pueblo su lenguaje musical, y sobre todo, su incansable lucha porque el público se acercara a las raíces del folclor chileno.

La obra da saltos temporales en su vida, retrata ecos de sus dolores y pasiones que la llevaron a ser una mujer que salió a recolectar el patrimonio dorado de un país desconocido.

Violeta fue revolucionaria en su andar, fue fervorosa guerrera contra un Chile desinteresado e ignorante, una chilena de pensar agudo y sentir intenso, que quedará marcada para siempre en nuestra memoria.

Datología:
Qué: Obra de teatro “En fuga no hay despedida” sobre Violeta Parra.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Sala A2
Cuándo: Desde el 18 de agosto hasta el 23 de septiembre.
Horario: Mi a Sá – 20.30 h
Entrada Gral.: $8.000, 3ed. y Est.: $3.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *