En el día internacional de los Detenidos Desaparecidos: “No Existe Olvido” Cantata por la Memoria y los DD.HH

El próximo jueves 31 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, realizarán la actividad denominada “No existe el olvido”, a las 12:00 horas, en el Auditorio del museo, con entrada liberada. Conjunto Imaginación.

Esta obra, nace a partir de la inquietud por la vulnerabilidad del ser humano y su conciencia, la cual el mundo ha ignorado, desde los orígenes de nuestro continente y hasta la actualidad, se enfoca en la realidad chilena.

A través de la voz, el relato y la música latinoamericana -interpretada por el Conjunto Imaginación– la cantata “No Exista Olvido”, desarrolla la temática de reivindicación social haciendo un rescate de la Memoria y los Derechos Humanos que en Chile aún no reciben la justicia, ni el castigo correspondiente a los violadores y asesinos de la dictadura de Pinochet, manteniendo sus consecuencias en la sociedad, la cultura y la economía en el presente.

La obra musical, escrita por Andrés Huerta, Alejandro y Mario Espinoza, tendrá a los ocho integrantes del grupo bajo la dirección musical de Gonzalo Pizarro; quienes buscan colocar en el tapete el rescate de la memoria de estos crímenes, para que no sucedan más y para que de ellos, no exista olvido.

Datología:
Qué: “No Existe Olvido” Cantata por la Memoria y los DD.HH – Conmemoración del Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos.
Dónde: Auditorio, Museo de la Memoria.
Cuándo: Jueves 31 Agosto
Horario: 12:00 HRS.
Entrada: Liberada

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *