VIº Edición Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado con lo mejor del cine para cambiar el mundo.

Hasta el 26 de agosto, se realizará en Valparaíso la VIº Edición del Festival internacional de cine, Ojo de Pescado.

El certamen cinematográfico contempla 76 filmes de 21 países, se estrenarán once películas hechas por niños, niñas y jóvenes en talleres de cine de y se realizará el “Primer Encuentro Internacional de Cine e Infancia” con expertos de Francia, México, Argentina y Chile.

El certamen es financiado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2017.

En su sexta versión, Ojo de Pescado está relevando el respeto de los derechos de niños y niñas a ver contenidos audiovisuales adecuados a sus diversas edades y contextos, a expresarse, dar su opinión y aprender a través del cine, a jugar, recrearse y participar de la vida cultural y de las artes haciendo cine.

En este sentido, Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado indicó que “Por esa razón hablamos de cine para cambiar el mundo, porque si aportamos en alguna medida a mejorar la vida de niños y niñas y a respetar sus derechos, estamos aportando, junto al cine, a cambiar realidades y mundos”.

Ojo de Pescado está impactando positivamente a miles de niños en Chile, facilitando herramientas artísticas audiovisuales para que se expresen y participen y para que sus comunidades educativas las integren a sus procesos educativos.

Lo mejor del cine internacional infantil y juvenil, con 26 funciones gratuitas, en el Parque Cultural de Valparaíso y Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, exhibiendo en sus diferentes categorías 76 obras procedentes de 21 países.

De esta manera, el certamen se consolida como la mejor opción en Chile para disfrutar, ya sea en familia o junto a comunidades educativas, cine de calidad de contenidos diferentes a los dispuestos en salas comerciales y que forman parte de la programación exclusiva que trae Ojo de Pescado al país.

En la programación de Ojo de Pescado destacan tres largometrajes de estreno exclusivo en Chile. Todos filmes premiados a nivel mundial, que reflejan preocupaciones propias de la infancia como la amistad y la vida en familia y sociedad, abordando problemáticas sociales, culturales e históricas: “Anida y el Circo Flotante”, Liliana Romero, animación, 75 minutos, Argentina (2016), “Ente Gut!”, Norbert Lechner, ficción, 96 minutos, Alemania (2016) y “El chico en el espejo”, Guilherme Fiuza, ficción, 74 minutos, Brasil (2014).

La reflexión en torno a la educación artística audiovisual estará presente en el Festival Ojo de Pescado con la realización de:

– “Primer Foro de niños y niñas: Haciendo Cine para Soñar mi Ciudad”, este foro contará con la participación de Jorge Sharp, Alcalde Ciudadano de Valparaíso.

– “Primer Encuentro Internacional sobre Cine e Infancia”: Encuentro Internacional para compartir y reflexionar en torno a experiencias concretas que vinculan el cine, la infancia y la educación. Asistirán expertos internacionales entre quienes destacan: Liset Cotera, Fundadora y Directora del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) La Matatena de México, que este año realizó su edición número 22; Ana Camuñas, en representación del Festival de Cine “L’Enfant & le 7ème art” de París, Francia que este año efectuó su edición número 24; Valeria Boggino, Directora de Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil de Rosario, Argentina; Ignacio Agüero, cineasta y académico chileno.

– “Nosotros los niños y niñas conversamos sobre nuestro derecho al juego”: Actividad participativa que incluirá muestra de la serie junto al Consejo Nacional de Televisión Infantil y el Consejo Nacional de la Infancia.

Datología:
Qué: VIº Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado.
Cuándo: Hasta el 26 de agosto.
Dónde: Valparaíso.
Link: www.ojodepescado.cl – festival@ojodepescado.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *