V Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina.

Desde hoy y hasta el sábado 26 de agosto, se realizará en el Centro cutlural Casona Nemesio Antúnez, el Vº Encuentro de cómic e ilustración, con invitados de la talla del argentino Decur, el mexicano Bef y la chilena Paloma Valdivia.

¿Qué va a pasar? Ccuando se junte esta ecléctica trinidad, todos referentes de la ilustración y la narrativa gráfica, precisamente en Chile, país donde el auge de esta disciplina parece impactar con más fuerza de lo común. Solo de algo se puede estar seguro: el hambre de viñetas será saciada.

Porque el Encuentro de Cómic e Ilustración en La Reina reúne una enorme dotación de los mejores y más reconocidos ilustradores nacionales en una feria en la que además figuran editoriales y tiendas.

El programa incluye charlas, conversatorios, firma de libros y talleres dictados por los mismos creadores, muchas veces líderes de opinión y mensajeros de las problemáticas que ni la autoridad ni la prensa (a su servicio o no) se atreven a debelar.

Habrá transmisión de conocimientos para todas las edades, incluso para los pequeños que se han inclinado por el lapíz antes que el habla. Decur, Bef y Paloma, además, estarán exponiendo sus originales en la galería de la Casona Nemesio Antúnez, permitiéndonos contemplar su obra en el estado más primitivo, antes de ser raptada por la edición o la pantalla.

Foodtrucks de todo tipo amenizarán la instancia. Todo esto- aunque no parezca coherente con lo que suele suceder en el medio- es con entrada liberada.

Talleres con los expositores.
Para los que quieran ir más allá y sienten que la ilustración es lo suyo, Decur dictará un taller de narrativa gráfica dirigido a los adultos que encuentran un refugio en la ilustración.

Bef por su parte dará cuenta de los pasos a seguir para sentarse a crear una novela gráfica: guión, diseño de personajes. Este combo de workshops, dirigido a adultos que tienen interés en el tema (ilustradores, artistas visuales, diseñadores) se dará durante los días 24 y 25 de agosto, con limitados cupos y requerirá de inscripción: los valores estarán disponibles en las redes sociales y en la página web de la Corporación Cultural de La Reina.

El sábado 26, será el momento de la jornada central, familiar y donde se desarrolla el grueso de los conversatorios, charlas y talleres gratuitos-, son: Malaimagen, Sol Díaz, Maliki 4 Ojos, Alberto Montt, Garvo, Catalina Bu, Karlo, Rodrigo Elgueta, Juan Vásquez, Natichuleta, Con Todo Respeto, Katalejos, Fyto Manga, Jim Basai, Clay Marson, entre muchísimos otros.

Oportunidad única para sus miles de seguidores, porque estarán todo el día firmando y vendiendo sus libros, dictando charlas y talleres, participando en duelos de ilustración y mucho más.

Datología:
Qué: Vº Encuentro de cómic e ilustración.
Dónde: Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, La Reina.
Cuándo: Del 24 al 26 de agosto.
Link horarios y actividades: http://www.culturalareina.cl/actividades/programa-v-encuentro-de-comic-e-ilustracion.pdf
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *