Cultura Mapocho invita al recorrido: “Diagonal Paraguay y Remodelación San Borja: Transformaciones para una ciudad moderna”.

El próximo domingo 27 de agosto, Cultura Mapocho, tiene preparado otro paseo cultural, patrimonial, entretenido, para aprender y reflexionar sobre las transformaciones urbanas y procesos de modernización que se llevaron a cabo en el espacio comprendido entre el Cerro Santa Lucía y la Remodelación San Borja.

Bajo el título “Diagonal Paraguay y Remodelación San Borja: Transformaciones para una ciudad moderna”. La idea es conocer sobre la planificación, renovación y ordenamiento, conceptos que desde el siglo XIX forman parte de la discusión sobre Santiago y su expansión urbana.

Pasando por la intendencia de Vicuña Mackenna hasta las transformaciones urbanas realizadas al alero de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) en las décadas del 60´y 70´, se han materializado diferentes visiones sobre la ciudad “moderna” y su relación con su pasado colonial.

El paseo parte a las 11:00 en la Plaza Vicuña Mackenna, vereda norte Alameda entre Miraflores y Santa Lucía. Metro Santa Lucía (Línea 1). Para concluir en el Museo Violeta Parra. Vicuña Mackenna #37. Metro Baquedano (Línea 1 y 5).

Y es que en esta ocasión Cultura Mapocho, viene con yapa ya que los que participen en este recorrido, se les invita a celebrar el Centenario de Violeta Parra, con una visita guiada por su museo, lugar donde finalizará la ruta.

Quienes deseen inscribirse para la visita guiada por el museo, deben completar sus datos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL4jLz2LvTdhCEDETokSmoAU5NYYu7OTFTP2EOWjAVaN-DZg/viewform

Datologia:
Qué: Recorrido Diagonal Paraguay y Remodelación San Borja.
Cuándo: 27 de agosto.
Horario: De 11:00 a 14:00 horas
Punto de encuentro: Plaza Vicuña Mackenna. Vereda norte Alameda entre Miraflores y Santa Lucía. Metro Santa Lucía (Línea 1)
Punto de término: Museo Violeta Parra. Vicuña Mackenna #37. Metro Baquedano (Línea 1 y 5)
Link: www.culturamapocho.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *