Día Mundial del Folklore se tomará la Alameda.

El sábado 26 de agosto, de la mano del reconocido Ballet Folklórico Antumapu, de la Universidad de Chile, desde las diez de la mañana se dará inicio a la celebración de la “VI versión del día mundial del folklore” en nuestro país.

Con un pasacalle artístico que partirá dese la Escuela de Arquitectura de dicha casa de estudios, ubicada en Av. Portugal con Marcoleta y que luego continuará por la calzada sur de la Av. Alameda, hasta llegar al Palacio de la Moneda.

Este gran desfile, contará con la presencia de más de sesenta grupos nacionales e internacionales, quienes a lo largo del recorrido demostrarán la belleza de la danza folclórica y sus raíces.

Es importante destacar el carácter multicultural que tendrá este evento, ya que además de la presencia de los conjuntos chilenos, países como Brasil, Argentina, Croacia, Rusia, y otros grupos migrantes presentes en nuestro país, se darán a conocer en esta gran fiesta de folklore.

Posteriormente, al mediodía se dará paso al evento oficial, lugar donde se rendirá tributo a Violeta Parra y a la cultura del folklore. Este se llevará a cabo en el parque San Borja, situado en la comuna de Santiago, metro U. Católica, y contará con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Un evento totalmente gratuito para quienes quieran disfrutar y participar de la fiesta del folklore, y así tener la oportunidad de recorrer nuestro país con sus distintas danzas a lo largo de él. Además de tener la oportunidad de conocer los bailes típicos de otros países hermanos.

Instituciones internacionales afiliadas a la UNESCO establecieron que el día 22 de agosto, sería el día para celebrar el día mundial del folklore.
La oportunidad de poder desarrollar este evento gratuito y celebrar el día mundial del folklore en Chile, es gracias a la organización y unión de diversas entidades.

En primera instancia, el Ballet Folklórico Antumapu, quienes impulsaron esta iniciativa y que hoy cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, La Municipalidad de Santiago. Además, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Junta de Vecinos de la Plaza San Borja y la SCD.

Datología:
Qué: “VI versión del día mundial del folklore”.
Cuando: Sábado 26 de agosto.
Dónde: Inicia Av. Portugal con Marcoleta, luego sigue la ruta desde la calzada sur de la Av. Alameda, hasta el Palacio de la Moneda.
Evento Central: Parque San Borja, metro U. Católica
Horario desfile: 10 a.m. a 12:00 p.m.
Horario evento: 12:00 p.m. a 20:00 p.m.
Valor entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *