Ciclo charlas “Alimentación saludable” en Vitaclub.

Vitaclub, de la municipalidad de Vitacura, está ofreciendo interesantes ciclos de charlas sobre “alimentación saludable”, a cargo de Catalina Valdés, chef y coach de salud.

El próximo martes 05 de septiembre, a las 18:30 y hasta las 20:30, con entrada liberada, conversaremos sobre “Alimentación e inflamación gastrointestinal”.

¿Quién es Catalina Valdez?
En su calidad de chefs trabajó por más de quince años en restaurantes y por razones médicas se transformó en Chef de Alimentación Funcional. Ella se autodefine como dice “artesana de la cocina”, que “facilita el encuentro entre los ingredientes y el asombro de sanar a través de la alimentación”. Es por ello que se transformó en una experta en alimentación funcional ¿qué es la alimentación funcional? Aquellos alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes que ejercen efectos beneficiosos para la salud que van más allá de la nutrición.

Sobre el curso.
Estudios recientes muestran que la inflamación puede estar implicada en la patogénesis de la depresión. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que la depresión se asocia frecuentemente con inflamaciones gastrointestinales y enfermedades autoinmunes.

Es posible que la depresión pueda ser una manifestación neuro-psiquiátrica de un síndrome inflamatorio crónico. Y la principal causa de la inflamación puede ser la disfunción del “eje intestino-cerebro”. Para participar, debes inscribirte en un formulario que estará habilitado aquí a partir del día lunes 21 de agosto.

Datología:
Qué: Ciclo de charlas de alimentación saludable en Vitaclub.
Dónde: Vitaclub Vitacura, Av. Vitacura 8620, piso 4.
Cuándo: 05 de septiembre.
Inscripción: Desde el 21 de agosto.
Horario: 18:30 – 20:30 horas
Valor: Liberado.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *