Estrenan “Tebas Land”: en el GAM.

Hasta el 26 de agosto se estará presentando, el estreno de la obra “Tebas Land”, obra escrita por el uruguayo Sergio Blanco que toma como tema central la figura del parricidio, inspirado en el legendario mito de Edipo.

Tebas Land, narra la historia y el juicio de un joven llamado Martín Santos, que se encuentra recluido en prisión por haber asesinado a su padre con un tenedor. Ahí llega un dramaturgo que quiere hablar con él, buscando material para escribir una obra.

El montaje retrata sus encuentros semanales en la cancha de basketball del presidio, el proceso de crear la obra y los ensayos con el actor que encarnará al asesino en el montaje.

En este proceso, la historia se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder finalmente ofrecer una tesis sobre el acontecer teatral.

Con una dramaturgia contemporánea enmarcada en el género llamado autoficción, la obra habla de temas como privación de libertad, crimen y ajusticiamiento, relación padre hijo y la soledad del hombre moderno.

El texto que ha tenido versiones en Argentina, Alemania, Francia e Inglaterra, recibió el año pasado el premio Off West End a la mejor producción del año en Londres.

Datología:
Qué: Tebas Land, teatro.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, Sala N1.
Cuándo: Hasta el 26 Agosto.
Horario: Mi a Sá, 20.30 h
Entrada: Gral.: $6.000, 3ed. y Est.: $3.000.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *