SANFIC 13 trae premiadas películas y prestigiosos directores.

El domingo 20 de agosto comienza la décimo tercera versión del SANFIC, festival internacional de cine, donde podremos disfrutar de la sección Visiones del Mundo, en sus distintas categorías.

Visiones del Mundo / Documental.
Que presenta 76 minutos y 15 segundos con Abbas Kiarostami (Irán), dirigida por Seifollah Samadian, Avería (Alemania), dirigida por Philip Scheffner, Cheques Matta (Chile), del director Leo Contreras Barahona, Chavela (Estados Unidos, México y España), dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi y El vendedor de orquídeas (Venezuela-México), de Lorenzo Vigas.

Visiones del Mundo / Drama.
Que tendrá a Casa sin techo (Alemania – Suiza), dirigido por Soleen Yusef, El invierno (Argentina – Chile) de Emiliano Torres, protagonizada por el destacado actor, director y dramaturgo chileno Alejandro Sieveking, El vigilante (México), de Diego Ros y Todo lo demás (México) de la directora Natalia Almada.

Visiones del Mundo / Matices del humor.
Que está compuesto por Kissing? (Grecia) de Yannis Korres, People that are not me (Israel) del director Hadas Ben Aroya y Stanley a Man of Variety (Inglaterra), dirigida por Stephen Cookson y donde el conocido actor Timothy Spall interpreta a 16 personajes distintos.

Visiones del Mundo / Suspenso puro.
Incluye Generación lobo (Canadá), dirigida por Christian de la Cortina, y donde actúa el chileno Sergio Hernández, La posesión de Altair (México) de Víctor Dreyre y La valija de Benavidez (Argentina) dirigida por Laura Casabé.

Una de las categorías de SANFIC más esperadas por los cinéfilos en cada edición es Maestros del Cine, que estrena en Chile los más recientes trabajos de prestigiosos realizadores, varios de ellos premiados en los principales festivales del mundo, destacando especialmente en esta oportunidad la presencia de cinco de los títulos más elogiados y comentados de este año en la competencia oficial del Festival de Cannes.

En esta edición se exhibirán: El otro lado de la esperanza (Finlandia), de Aki Kaurismäki; El seductor (Estados Unidos), de Sofia Coppola; El viajante (Francia – Irán), de Asghar Farhadi; Good Time (Estados Unidos), de Josh Safdie y Benny Safdie; Graduación (Francia, Rumania y Bélgica), de Cristian Mungiu; I am not your Negro (Estados Unidos), de Raoul Peck; In the Fade (Alemania) de Fatih Akin; La mujer del animal (Colombia), de Víctor Gaviría; La región salvaje (México), de Amat Escalante; Paraíso (Rusia), de Andréi Konchalovski, entre otras.

Función Especial presenta Amereida (Chile) de Javier Correa, El cine alemán, ese amor maldito (Alemania) de Dominik Graf y Johannes F. Sievert, la mencionada La cordillera (Argentina – Chile) de Santiago Mitre, además de las cintas Nada pertenece a la memoria (Chile) de José Luis Torres Leiva y To be a Teacher (Alemania) de Jakob Schmidt.

Gracias a la mencionada alianza con la Fundación SGAE, el certamen presentará un Foco Español con recientes producciones hispanas, que incluyen algunos títulos nominados y distinguidos en los Premios Goya: Demonios de tus ojos, de Pedro Aguilera, El olivo, de Icíar Bollaín, En el mismo barco, de Rudy Gnutti, La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo y La puerta abierta, de Marina Seresesky.

Además, gracias a la colaboración del Centro Cultural España, este Foco incluirá también un clásico de la cinematografía mundial: El ángel exterminador, de Luis Buñuel.

Y finalmente, SANFIC13 dispondrá de la sección Shoot the Shooter, que contará con trabajos audiovisuales de la reconocida artista internacional Yoko Ono, enmarcados dentro de la exposición Yoko Ono: Dream Come True, que se realiza en CorpArtes hasta el 22 de octubre.

Datología:
Qué: SANFIC 13: Peliculas premiadas y prestigiosos directores.
Cuando: Del 20 al 27 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *