Estreno “El último pez” obra de teatro familiar en Teatro San Joaquin.

Este sábado 19 de agosto, a las 17:00 y 20:00 horas, se exhibirá la obra de teatro familiar “El último pez”, en el Teatro San Joaquín. La obra aborda la problemática medioambiental, a través de la mirada de una niña chilota.

Esta obra, proyecto ganador de Fondart Regional Convocatoria 2017, reflexiona en torno a la relación que tiene el ser humano con la naturaleza, generando conciencia sobre la importancia de sus actos sobre nuestro planeta.

“El último Pez” es una Obra de Teatro de Marionetas Familiar que aborda la problemática marítima-medioambiental que se ha desatado con la pesca indiscriminada y la instalación de las salmoneras en nuestro mar, situando este conflicto en un contexto ficticio en el que el sólo quedan peces en cautiverio.

Rescatando elementos de la mitología chilota, la obra entrecruza dos relatos, el de Lilén, una niña chilota que se revela contra esta realidad, y el del último pez libre que queda en el mar.

Además del estreno abierto a público general, esta obra contará con cuatro funciones cerradas para colegios de la comuna, formando parte del programa Educultura del Centro Cultural San Joaquín. Recomendada para niños mayores de 5 años.

Datología:
Qué: Obra de teatro familiar “El último pez”.
Cuándo: Sábado 19 de agosto.
Horarios: 17.00 Y 20.00 HRS
Entrada: Liberada.
Dónde: Teatro San Joaquín, Centro Cultural San Joaquín
Coñimo 286, San Joaquín. (Carmen Mena con Las Industrias)
Más información: http://www.culturasanjoaquin.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *