“Don Choro Trio”, música brasileña en Museo Violeta Parra.

Este sábado 19 de agosto, se presentará el conjunto de música brasileña “De Choro Trio”, en el Museo Violeta Parra. Un recital homenaje a las canciones de la artista en formato chorinho, género de música instrumental de Brasil, la entrada es liberada, previa inscripción en www.museovioletaparra.cl

Don Choro Trio, está compuesto por Felipe Díaz Vila (clarinete), Sebastián Sciaraffia (guitarra) y Marcos Sánchez (pandero), conjunto que se especializa en el rescate del folclor y raíz de la música popular brasileña en formato cantado e instrumental.

Estos músicos han sido grandes protagonistas del movimiento de chorinho.
El movimiento chorinho, consiste en la interpretación de música a través de instrumentos típicos brasileños, como la guitarra de siete cuerdas, guitarra, mandolina, flauta, cavaquinho y pandeiro.

El choro (en portugués, choro), popularmente llamado chorinho, es un género musical, una música popular e instrumental brasileña, con más de 130 años de existencia. Los conjuntos que lo ejecutan son llamados regionais (regionales), y los músicos, compositores o instrumentistas, son llamados chorões. El choro es considerado «la primera música popular típica de Brasil», y su ejecución resulta ser muy difícil.

A pesar del nombre, el ritmo es generalmente agitado y alegre, caracterizado por el virtuosismo y la improvisación de los participantes, que precisan tener estudio y técnica y pleno dominio de su instrumento., como se conoce popularmente en Chile. Las presentaciones normalmente son acompañadas de ruedas abiertas y participativas.

El recital, que será en formato íntimo, contará con un repertorio estándar del chorinho de los compositores brasileños Pixinguinha y Jacob do Bandolim. Para finalizar, De Choro Trío invitará a músicos para terminar con una gran rueda.

Datología:
Qué: Concierto de conjunto música brasileña “De Choro Trio”.
Dónde: Museo Violeta Parra, Avenida Vicuña Mackenna 37, Sala Antar.
Cuándo: Sábado 19 de agosto.
Horario: 16:00 horas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *