Las cuatro cintas chilenas que estarán en competencia en la 3º versión de Premio Kinema.

Ya les comentaba que SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, en su versión 13º, se compone de “secciones” en las que se exhiben cintas, ya sea nacionales o internacionales, algunas en competencia, otras como muestras, otras dentro de distintas categorías, como Premio Kinema, que consiste en elegir cintas chilenas, que se enmarquen dentro del perfil “promover al territorio nacional como set de locación y además fomentar la realización de cintas en el país”.

Bajo esta lupa, las obras escogidas serán evaluadas por el jurado, que deberá determinar cuál es la producción audiovisual que, de manera excepcional, destaque y promueva las distintas potencialidades de Chile como locación cinematográfica. La ganadora se conocerá el 25 de agosto en el marco de SANFIC Industria.

El premio se enmarca dentro del plan de promoción de la Film Commission Chile, oficina especializada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca aumentar el impacto económico de la industria audiovisual en el país y en la región, ofreciendo liderazgo y coordinación nacional entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros sectores de la industria audiovisual chilena.

De todas las obras recibidas, cuatro son las producciones seleccionadas para este año, aquí en Hoy en Santiago, les contamos un poco de qué trata cada una y sobre sus directores.

Sinopsis de las cuatro cintas seleccionadas.
– El Valle de los Negros, largometraje de Richard Salgado centrado en la comunidad del Valle de Azapa, donde se muestra al pueblo negro del norte de Chile y la conflictiva construcción de su identidad.

– Mala Junta, largometraje de Claudia Huaiquimilla, un entrañable relato de una amistad entre un adolescente mapuche y otro santiaguino, en el sur de Chile.

– Nublado, cubierto y lluvia, largometraje de Fernando Solís que cuenta la historia de una acomodada familia penquista, sumergida en la rutina individualista, que se enfrenta aisladamente a situaciones que le hacen replantear el rumbo de sus vidas.

– Riu, lo que cuentan los cantos, largometraje de Pablo Berthelon, un viaje físico y espiritual de la última heredera de la cultura ancestral de tradición oral que queda en la Isla de Pascua.

Este reconocimiento es otorgado en el marco de SANFIC Industria 2017, espacio de fomento y desarrollo para guionistas, directores y productores que tiene como objetivo seguir estimulando la prolífica producción cinematográfica latinoamericana y chilena a través de diferentes instancias que permitan fortalecer los nuevos modos de producción, difusión y distribución del cine de nuestra región.

Además de recibir el galardón, los ganadores obtendrán pasajes para dos integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2018 del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

El jurado de Kinêma
El jurado encargado de elegir la cinta ganadora del premio Kinêma 2017, está compuesto por destacados actores de la industria audiovisual. Encabeza la lista Sergio Allard, director chileno radicado en Hollywood; Pedro Pablo Cabrera, director de Shoot in Chile; Jorge González, Presidente de la Asociación Chilena de Cinematografía (ACC); Gerardo Michelin, director de la revista cinematográfica LatAm Cinema; Estrella Araiza, directora de Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y José Rodriguez, director del Documentary Programs de Tribeca Film Institute.

Datología:
Qué: Premio Kinema, SANFIC 13, a la industria nacional.
Cuando: 25 de agosto.
Horario: 21:00h
Dónde: Ceremonia de premiación de SANFIC Industria.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *