El Centro Cultural Kirchner de Argentina, rinde homenaje a Alfredo Arias.

Viajar cada vez es más común, están los que lo hacen como si nada y los que como si nada, se endeudan para poder viajar, gozar, abrir la mente, el corazón, los ojos. Es por ello, que si casualmente andas por Buenos Aires, no dejes de visitar el Centro Cultural Kirchner, CCK, el cual ofrece un cuanto hay en actividades culturales, como el homenaje que a continuación les contaré.

El Centro Cultural Kirchner, en esta ocasión rinde homenaje a Alfredo Arias, recorre la vasta trayectoria del notable artista argentino radicado en París, bajo el rótulo: “Alfredo Arias aventuras compartidas”.

Por primera vez se podrá escuchar, en forma completa, su espectáculo musical “Tres Tangos”, el domingo 20, en la Sala Federal, donde además se dará a conocer su obra inédita “Soy Ya Ya”, de la trilogía “La voluptuosidad de lo inútil” y el martes 29, en La Cúpula, se presentará la historieta inspirada en su pieza “El Tigre”.

Alfredo Arias.
Nacido en Buenos Aires, Alfredo Arias fundó el grupo TSE en 1968. Participó de ese fenómeno renovador de la cultura porteña que fue el Instituto Di Tella. Su primera creación teatral fue Drácula. En 1970, luego de su paso por Nueva York, fijó su residencia en París, donde dirigió la Eva Perón de Copi, con cuya singular poética lo uniría un fecundo lazo creativo.

En la producción de Arias se reconoce un mundo personal signado por un imaginario barroco que conserva toda la potencia y la fascinación de la infancia.

Entre sus piezas se destacan Penas de amor de una gata inglesa, Penas de amor de una gata francesa. En los espectáculos Mortadela, Fausto argentino y Mambo místico Arias exploró su propia historia y su reencuentro con el país natal.

Entre sus creaciones se destaca la comedia musical Concha Bonita, con una partitura original del compositor Nicola Piovani -asiduo colaborador de Federico Fellini-, y Tres tangos, con libreto de Gonzalo Demaria y música de Axel Krygier.

Alfredo Arias, formado en las artes plásticas, ha incursionado en la ópera, el music hall, la comedia musical y el cine. Ha publicado los libros Folies Fantômes y L’écriture retrouvé (entrevistas con Hervé Pons). Recibió tres premios Molière: por el conjunto de su carrera y por sus espectáculos Mortadela y Penas de amor de una gata francesa.
Fue nombrado Commandeur des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia.

Dice Arias: “He elegido una aventura heteroclítica para contar mi pasión por el teatro, el cine, la fotografía, la moda y las artes visuales en general. Es por eso que esta propuesta se organiza alrededor de diversos eventos, todas facetas y lenguajes con los cuales he jugado tratando de encontrar nuevas pistas que abran perspectivas a nuestras emociones”.

Las entradas para estas actividades son gratuitas, y se retiran de martes a domingos de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de sala. Para la presentación de El Tigre, desde el jueves 24 de agosto. También se las puede reservar a través de la página del centro: http://www.cck.gob.ar/.

Datología:
Qué: Homenaje a Alfredo Arias, CCK, Buenos Aires, Argentina.
Cuándo: 20 de Agosto.
Entrada liberada.
Donde: Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
Link: http://www.cck.gob.ar/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *