Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta: destacado director de orquesta ruso.

Daniel Raiskin, director de orquesta, que llegará por primera vez al país, para tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, en dos programas: viernes 18 y 25 y sábado 19 y 26 de agosto.

El destacado maestro ruso, creció en San Petersburgo y a la edad de 20 años dejó su natal Rusia para radicarse hasta hoy en Ámsterdam, Holanda. Si bien ha dirigido antes en diversos países de Latinoamérica, como México, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina. Esta temporada llegará por primera vez a nuestro país.

Con compromisos regulares en la Filarmónica de Belgrado, la Sinfónica de Düsseldorf, Japan Century Symphony Orchestra y Mariinsky Orchestra, entre otras, el destacado director hizo un alto en su agenda para viajar a Santiago de Chile.

El programa.
En las dos semanas que Daniel Raiskin, estará en Santiago, dirigirá dos programas maravillosos y variados que van desde Mozart a Penderecki. Sumado a la participación de los solistas que se presentarán son músicos de alto nivel.

Uno de los más reconocidos compositores de todos los tiempos, la obertura de la ópera Idomeo, que crea una especie de pequeño poema sinfónico, con una serie de situaciones que ocurren más adelante en la obra. Es una joya y una maravillosa apertura.

El Quinto Concierto para Violín, una de las interpretaciones preferidas del director ruso, quien considera que la estructura del último movimiento, que tiene el apodo de “turco”, porque hay episodios en los que el sonido producido por los violonchelos y contrabajos se parece al de algunos instrumentos de percusión del Medio Oriente.

En esta obra Mozart demuestra gran imaginación en su experimentación con ritmos fluctuantes y diversas métricas dentro de movimientos individuales. Ello expresa no sólo una originalidad de forma, sino también su dominio de los estilos italiano y francés, y su cosmopolitismo a la edad de 19 años.

El programa incluye además la Sinfonía N°2 de Sibelius, uno de los músicos más representativos de Finlandia.

Jean Sibelius es el más grande compositor finlandés, una verdadera expresión musical de su gente. Su música gusta por su conexión con la naturaleza, la belleza de los bosques y lagos finlandeses, cisnes blancos en su fascinante vuelo.

Datología:
Qué: Daniel Raiskin, director de orquesta ruso, en Santiago.
Cuando: 18, 19, 25 y 26 de agosto.
Horario: 19:00 horas
Entradas: Boletería.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *