Ciclo de cine Chileno en Iquique y Alto Hospicio.

Del 22 al 26 de agosto, grandes estrenos y destacados directores chilenos serán los protagonistas de la parrilla de esta primera versión del Ciclo de Cine Panorama, que se perfila como la actividad más atractiva para inaugurar la temporada estival de primavera.

A eso de las 19:00 horas, durante cinco días, se exhibirán largometrajes chilenos como “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, “Los Niños” de Maite Alberdi, “Rara” de María José San Martín, “Neruda” de Pablo Larraín y una proyección especial de “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” homenajeando los 100 años de la artista nacional.

Las funciones se realizarán en dos lugares: al aire libre en la Plaza de Armas de la ciudad de Iquique y en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

Una semana distinta para los iquiqueños con esta iniciativa que llevará cine chileno destacado, gratis, al norte del país y que en el futuro espera repetir la experiencia en otras regiones.

Esta primera versión de “Panorama”, contará con la presencia de directores chilenos, quienes participarán del ciclo respondiendo a preguntas del público y presentando sus películas.

Durante la inauguración, fijada para el martes 22 de agosto en la Plaza de Armas de Iquique, la jornada será con una exhibición previa y un homenaje al centenario de Violeta Parra con el corto “Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra” del director Leo Beltrán.

La primera noche del ciclo se extenderá con la reciente estrenada en carteleras nacionales “Mala Junta”, largometraje de la directora Claudia Huaiquimilla, ópera prima y un entrañable relato de una amistad entre dos jóvenes, uno mapuche y otro santiaguino, en el sur de Chile.
La cinta está protagonizada por Andrew Bargsted, Eliseo Fernández, Francisco Pérez-Bannen, Ariel Mateluna y Francisca Gavilán.

La siguiente jornada de “Panorama”, continuará con “Los Niños” de Maite Alberdi, último y destacado documental de la multipremiada directora.
La película muestra a un grupo de amigos con Síndrome de Down que durante 40 años asisten al mismo colegio. Deberán luchar para conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a lograr que, a sus 50 años, ya nadie los mire como niños.

La última cita en la Plaza de Armas de Iquique estará a cargo de la proyección de “Rara” (Pepa San Martín), película libremente inspirada en la lucha de la jueza Karen Atala por la tuición de sus hijas, un caso que instaló en los titulares la manera en que entendemos el concepto de familia.

Abriendo las noches de “Panorama”, en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio, el viernes 21 a las 19:00 horas, se encuentra “Neruda” de Pablo Larraín, la cinta mundialmente reconocida con la actuación de Luis Gnecco y Gael García Bernal como protagonistas, llegará por primera vez a Alto Hospicio.

Finalizando el Ciclo de Cine Chileno en Alto Hospicio, la película “Mala Junta” repetirá función en el Gimnasio Municipal.

Datología:
Qué: Ciclo de cine chileno en Iquique.
Cuándo: Del 22 al 26 de agosto.
Dónde: Plaza de Armas de la ciudad de Iquique y en el Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.
Link: www.facebook.com/PanoramaIquique/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *