SANFIC13: Presenta al jurado sorpresa.

Este año el SANFIC 13, se realizará del 20 al 27 de agosto y promete estar de lujo.

Con una programación que incluirá la jornada de inauguración, invitados especiales, cine familiar gratuito, espacio para la industria y la exhibición de cerca de 100 producciones internacionales y nacionales -incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes-, entre los que destacan atractivos estrenos del cine chileno e importantes producciones internacionales, contando con 7 estrenos mundiales y 14 premieres latinoamericanas.

Las exhibiciones serán en CineHoyts -sede oficial del festival desde sus inicios-, en las salas de Parque Arauco y La Reina. Además de exhibiciones en Fundación CorpArtes, Cineteca Nacional y Cine Radicales.

La entrada general tiene un valor de $3.000, y aún quedan disponibles abonos para estudiantes y tercera edad $9.000 (5 entradas), y abonos para público general $12.500 (5 entradas).

El jurado sorpresa.
En la ocasión, la organización confirmó a Matt Dillon como invitado especial para SANFIC 13. El reconocido actor y director estadounidense de cine y televisión, ha sido candidato a los Premios Oscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Premio del Sindicato de Actores y Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de San Sebastián.

Ha trabajado con conocidos directores, tales como Francis Ford Coppola, Arthur Penn, Cameron Crowe, Anthony Minghella y Gus Van Sant, por nombrar algunos; y entre sus realizaciones y participaciones más destacadas se encuentran La ley de la calle (Rumble Fish, 1983), Drugstore Cowboy (1995), Todo por un sueño(1995), junto a Nicole Kidman, Loco por Mary (1998), Criaturas salvajes (1998), La ciudad de las sombras (2003, cinta que escribió, dirigió y protagonizó) y Crash (2006).

Este año actuó en la comedia Un golpe con estilo, junto a Morgan Freeman, Michael Caine y Christopher Lloyd, entre otros. Próximamente estrenará la más reciente película de Lars Von Trier, The House That Jack Built, donde también actúan Riley Keough, Uma Thurman y Bruno Ganz.

En el marco de su visita, SANFIC13 realizará una retrospectiva que incluirá reconocidos títulos de su filmografía y además un encuentro con el público: Lado CA – SANFIC, en el cual el actor hablará de su carrera cinematográfica.

Datologia:
Qué: SANFIC 13, presenta al jurado sorpresa.
Cuándo: Del 20 al 27 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *