TKabinete de Madame Forest en el GAM.

Circo, música, danza, pantomima, marionetas, humor y misterio se conjugan en el repertorio que trae la compañía circense, CirKoqoshka, que estará presentándose en el GAM hasta el 20 de agosto.

La invitación es lograr trasladar al espectador hasta un universo fantástico, exuberante y barroco lleno de mitos olvidados, de maravillas y apariciones. Así es Kabinete de Madame Forêst, estreno de la compañía CirKoqoshka (Ursaris, el último encantador de osos), que se inspiró en los gabinetes de curiosidades que hace 500 años exhibían colecciones de rarezas.

La obra cuenta la historia de una niña que ha sido elegida para guardar los secretos del reino vegetal. Ella comienza un viaje hacia lo desconocido, mientras frente a nuestros ojos, se despliega el misterio profundo que habita en la naturaleza.

Su cuerpo se transforma poco a poco en planta y de pronto brotan de ella pequeñas marionetas. Allí ocurre un diálogo con mágicas criaturas, donde el destino queda encerrado en este “Kabinete de Curiosidades”.

Se presentará una niña jaguar, un hombre pájaro y una mariposa japonesa; pero también personajes circenses, como un mago, acróbatas y una mujer barbuda. Instrumentos exóticos, como el dulcimer y el duduk, sirven para crear los sonidos hipnóticos de la obra.

“Proponemos que el concepto de seres vivos es más amplio del que acostumbramos. Las piedras, el agua, incluso el tiempo y la curiosidad tienen una personalidad. Para Madame Forest son sujetos y no objetos”, cuenta Álvaro Pacheco, creador junto a Carola Sandoval de la idea original del montaje.

Esta obra de circo es un espectáculo misterioso y familiar donde se mezclan la belleza, la destreza física y el humor.

Datología:
Qué: TKabinete de Madame Forest, espectáculo cirsense.
Dónde: Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, Sala B1.
Cuándo: Hasta el 20 de agosto.
Horario: Sá y do – 12 y 16 h
Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *