Juana Molina confirma segunda fecha en Santiago.

El próximo 13 de agosto, se presentará en el Teatro San Ginés, la artista argentina Juana Molina, quien viene a Chile para ser parte de una nueva sesión de Red Bull Music Academy Session. El evento será a las 21 horas.

Debido a que las entradas para su show del sábado 12 se agotaron en menos de una semana, Red Bull Chile confirma la realización de una segunda fecha para el día domingo.

Sobre Juana Molina.
Juana Rosario Molina Villafañe (Buenos Aires, Argentina, 1 de octubre de 1962) es una cantante y actriz, hija del cantante de tango, Horacio Molina y de la actriz Chunchuna Villafañe. Ella es mundialmente famosa por su sonido distintivo, que generalmente se considera folktronica, como también a interpretar géneros como ambient, experimental, neofolk, indietronica, psicodélico e indie pop.

Su álbum debut, Rara, fue producido por Gustavo Santaolalla y fue editado en 1996, recibiendo críticas negativas en los medios locales, que resentían su salida de la televisión. Abatida por las críticas, se mudó a Los Ángeles, donde había sido mejor recibido su música y ella a familiarizarse con los instrumentos electrónicos. A continuación, regresó a Buenos Aires para producir su segundo álbum, Segundo, con la incorporación de los elementos sonoros que había aprendido. Cada uno de sus siguientes álbumes han añadido una nueva complejidad a su música, que se caracteriza por bucles, capas de sonidos acústicos y electrónicos.

En las dos décadas que suma la carrera de Juana Molina, siete han sido los discos realizados, hasta el recientemente estrenado Halo (2017), uno de sus trabajos más conceptuales, fruto de años de experimentación musical que fueron de sus inicios folk en los que ya se escuchaban el potencial distorsionador, que hoy se viste con coros e intrincados arreglos para dar forma a un trance que ha sorprendido más allá de nuestro continente. Un repaso por lo mejor de su discografía y su último trabajo, es lo que podemos esperar de su show.

La Red Bull Music Academy vuelve a Berlín y tendrá lugar entre el 8 de septiembre y el 12 de octubre de 2018.
Todos los artistas chilenos que deseen postular a la Academia, pueden hacerlo desde el 15 de junio y hasta el 4 de septiembre, ingresando a www.redbullmusicacademy.com/apply y siguiendo las instrucciones.

Datologia:
Qué: segundo concierto de Juana Molina.
Dónde: Teatro San Gines.
Cuándo: 13 de agosto.
Horario: 21:00 horas.
Entrada: $15.000 sistema Passline (http://bit.ly/RBMAJuanaMolina2)

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. joe dijo:

    Bkn. me gusta mucho….una vez subi el volcan san jose y la llevaba en el play list del mp3….son varios dias a la cumbre y su sonido me acompagno….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *