“La Línea Aparente”: de María Jacinta Silva en Centro Cultural Estación Mapocho.

El trabajo “La Línea Aparente”, parte de una reflexión que realiza la artista visual María Jacinta Silva luego de cuestionarse la incidencia que tiene la línea de horizonte en la conformación del paisaje nacional y su geografía montañosa, estará exhibiéndose en la Galería Bicentenario, del Centro Cultural Estación Mapocho, hasta el 20 de agosto, entrada liberada.

La tesis que plantea, es que en el territorio chileno se produce una paradoja. “Vivir en Chile, donde estamos entre dos cordilleras y la línea de horizonte siempre es muy alta, tenemos un límite, una pared.” asevera. No pudiendo entonces, comprender el horizonte como un infinito donde se pierda la mirada.

El trabajo de la artista visual surge de aquella contradicción y la utiliza como estrategia de composición en pintura.

María Jacinta Silva, dedica además, buena parte de su tiempo al estudio de los colores y en esta oportunidad quiso restringirlos utilizando sólo tonos verde cromo, magenta y derivados.
Siendo su primera exposición netamente de paisajes, decidió innovar en varios aspectos: “Me interesaba jugar no sólo con las imágenes que hay dentro de los cuadros, sino también con el texto. Hay algunos en la exposición que son definiciones por una parte y otros son poéticos que están descontextualizados”

Sobre la artista.
María Jacinta Silva nació en Valdivia en 1988. Sus estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se formó como Licenciada en Arte para luego integrarse al Programa de Formación Pedagógica y titularse como profesora.

Datología:
Qué: “La línea aparente”, exposición de pintura de la artista visual María Jacinta Silva.
Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, Galería Bicentenario.
Cuándo: Hasta el 20 de agosto.
Horarios: De martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *