“La cordillera” será la película inaugural de SANFIC13.

El trabajo más reciente del director argentino, Santiago Mitre, abrirá la decimotercera versión de SANFIC. La película protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi y Erica Rivas, y cuenta con las actuaciones del estadounidense Christian Slater y de los chilenos Paulina García y Alfredo Castro.

Durante más de una década, Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC –organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media– se ha propuesto traer lo más reciente del cine mundial a nuestro país.

Y en su décimo tercera edición, el certamen anunció como película inaugural La cordillera (2017), del director trasandino Santiago Mitre –El estudiante (2011), Paulina (la patota) (2015)–, estrenada en la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes.

Protagonizada por el destacado actor argentino Ricardo Darín (El secreto de sus ojos), la película nos lleva a una cumbre presidencial latinoamericana en Chile, donde se definen estrategias y alianzas geopolíticas de la región.
Hernán Blanco, presidente de Argentina –interpretado por Darín–, vive un drama a nivel político y familiar que lo hará enfrentarse a complejas situaciones.

Bajo estas circunstancias, deberá tomar dos decisiones cruciales que podrán cambiar su vida. Por un lado, deberá enfrentarse a una importante determinación política, y por otro, a un gran problema con su hija.

El rodaje se produjo en plena Cordillera de los Andes, además de diferentes locaciones en Santiago, Buenos Aires y Bariloche. En la producción trabajaron más de 100 personas, entre ellos el director de fotografía Javier Juliá, reconocido por producciones como Relatos salvajes (2014) y El último Elvis (2012); Sebastián Orgambide, quien estuvo a cargo de la dirección de arte en El clan (2015); y la vestuarista española Sonia Grande, colaboradora recurrente de Woody Allen.

Sobre la película.
“La cordillera”, es una gran película que mezcla con intriga temas políticos y familiares, interpretados por un excelente elenco. Pone en escena una cumbre presidencial latinoamericana en Chile, en la cual se definen estrategias y alianzas geopolíticas de la región.

Sobre Santiago Mitre.
Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1980. Estudio cine en su país y primero fue guionista y en ese rol trabajo junto a Pablo Trapero, Adrian Caetano entre otros. En el 2012 se lanza a la fama cuando gana el Premio Cóndor de Plata, en las menciones ópera prima y mejor guión original con la cinta “El Estudiante”. Después vendrían otros films como “La Patota” (2016) y la última “La cordillera”.

Datología:
Qué: “La cordillera” cinta argentina del realizador Santiago Mitre, será la que inaugure SANFIC13.
Cuándo: Del 20 al 27 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *