SANFIC 13 anuncia los títulos de la Competencia de Cine Chileno.

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por CorpArtes y producido por Storyboard Media-, anunció los ocho largometrajes que participarán en su Competencia de Cine Chileno, compuesta por cuatro ficciones y cuatro documentales. La decimotercera versión del certamen se llevará a cabo desde el 20 al 27 de agosto, en Santiago de Chile.

La selección incluye los estrenos mundiales de los documentales: “En tránsito”, de Constanza Gallardo Vásquez; “Jaar, el último lugar”, de Paula Rodríguez Sickert, “Robar a Rodin”, de Cristóbal Valenzuela, y la ficción “Sapo”, de Juan Pablo Ternicier.

En tanto, las premieres nacionales que participan en esta competencia son: “El color del Camaleón”, de Andrés Lübbert, estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; “La madre, el hijo y la abuela”, de Benjamín Brunet; “La memoria de mi padre”, de Rodrigo Bacigalupe Lazo, que participó en el Festival de Málaga; y “Reinos”, de Pelayo Lira, estrenada en la Competencia Internacional de la pasada edición de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Esta competencia es uno de los hitos principales del certamen. Este año SANFIC 13, exhibe, en calidad de premiere, producciones de nuevos directores nacionales que abordan diversas temáticas: familiares, políticas, sobre diversidad sexual, la juventud, ruralidad y el arte. Todas muy actuales y con vocación de público.

Uno de los objetivos fundamentales como Fundación CorpArtes, es contribuir en la creación de proyectos nacionales de todos los ámbitos de la cultura. La Competencia de Cine Chileno de SANFIC13 es, sin duda, una forma de avanzar en este sentido, puesto que otorga una posibilidad real a los cineastas chilenos que buscan desarrollar sus propias producciones.

Películas de la Competencia de Cine Chile en SANFIC13.
– El color del camaleón – 2017, 87’ – Director: Andrés Lübbert
– En tránsito 2017, 65’ Directora: Constanza Gallardo Vásquez
– Jaar, el último lugar 2017, 70’ – Directora: Paula Rodríguez Sickert
– La madre, el hijo y la abuela 2017, 88’ – Director: Benjamín Brunet
– La memoria de mi padre 2017, 87’ – Director: Rodrigo Bacigalupe Lazo
– Reinos 2017, 79’ – Director: Pelayo Lira
– Robar a Rodin 2017, 80’ – Director: Cristóbal Valenzuela
– Sapo 2017, 79’ – Director: Juan Pablo Ternicier

Datología:
Qué: SANFIC 13 Presenta competencia cine chileno.
Cuándo: 20 al 27 de agosto.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *