Artequin ofrecerá contenido de realidad virtual por primera vez en sus 24 años de historia.

De ahora en más se podrá realizar el recorrido de realidad virtual, en el Museo Artequin. A través del empleo de ocho lentes Gear VR, donados por Samsung Chile.

La demostración consiste en un paseo por las mismas instalaciones del museo, pero con un factor especial, ya que le da la opción al público de “escuchar” a algunos protagonistas de las grandes obras de mundo del arte, como la Gioconda o Frida Kahlo.

Este museo se creó inicialmente con el objetivo de fomentar la interacción entre los niños y las principales obras de arte occidentales a través de formatos lúdicos.

Por consiguiente, este proyecto surgió del anhelo de satisfacer las necesidades de un público que, además de ser muy imaginativo y participativo, está acostumbrado a convivir con la tecnología, por lo que sus demandas son mucho más exigentes.

El recorrido de realidad virtual de la mano de los lentes Gear VR consiste en una experiencia totalmente inmersiva. En otras palabras, sus usuarios adquieren un ángulo visual de 360° y pueden observar contenidos digitales en 3D.

Gracias a esta iniciativa, todos los asistentes mayores de 12 años podrán disfrutar de un tour guiado por la Monalisa de Leonardo Da Vinci. En dicho trayecto, conocerán las obras de arte más destacadas de la historia occidental, y podrán interactuar con artistas como Frida Kahlo, Arcimboldo, y Bosco, entre otros.

La creación de esta demostración virtual surgió como una parte de una gran reestructuración del Museo Artequin, que a través de su directorio anunció que se remodeló toda la primera planta del edificio y que se arreglará el segundo piso durante el transcurso del segundo semestre de este año.

Datología:
Qué: Artequin ofrecerá contenido de realidad virtual por primera vez en sus 24 años de historia
Donde: Museo Artequin, Portales 3530, Estacion Central.
Cuando: De martes a domingo – martes a viernes de 09:00 a 17:00 horas – sabados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.
Entradas: Galería $1.500 adultos $1.000 niños, estudiantes y tercera edad.
Link: www.artequin.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *