“De pie, cantar, 50 años de andar”: La gran celebración del medio siglo de Inti-Illimani.

El próximo 4 de agosto el grupo musical Inti-Illimani, cumplen 50 años de carrera y lo celebrarán con un único concierto en el Teatro Caupolicán, titulado: “De Pie, Cantar, 50 años de andar”.

Luego de recorrer Chile a principios de año con su gira “La Exiliada del Sur”, celebrando su trayectoria y los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, Inti-Illimani prepara un show que tendrá como invitados especiales a los también legendarios Congreso, grupo que abrirá el concierto y con el que compartirán escenario en algunos temas.

Además de la gira “La Exiliada del Sur, la banda homenajeó a Violeta Parra con la edición del disco “El canto de todos”, trabajo que le da nueva vida a la obra de Violeta con las voces de destacados músicos chilenos y extranjeros como Mon Laferte, Silvio Rodríguez, Isabel Parra, Tita Parra, Joan Manuel Serrat y Francesca Gagnón de la compañía Cirque du Soleil, entre muchos otros.

Inti-Illimani se formó en pleno desarrollo de la llamada “Nueva Canción Chilena”. Con el paso del tiempo se convirtieron en uno de los grupos más trascendentales e influyentes de Latinoamérica para el mundo, mezclando sonoridades propias de nuestro país con europeas. Es una banda fundamental para entender el desarrollo de nuestra identidad musical.

Datología:
Qué: Concierto: “De pie, cantar, 50 años de andar” 50 años de trayectoria Inti- Illimani.
Cuándo: Viernes 4 de agosto.
Horario: 21:00 horas.
Dónde: Teatro Caupolicán.
Entradas: A la venta a través del sistema Ticketek y en boleterías del teatro con precios que van desde los $8.000 a $35.000.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *